De tarde y noche con los Babasonicos

babasonicos01

La noche de ayer (Domingo 4 de noviembre 2013) en punto de las 19:00 Hrs. las luces del Auditorio Nacional se hicieron tenues y los gritos de los fans que se encontraban cada vez más fuertes, ¡Babasonicos, Babasonicos!, la batería sonaba, seguida de las guitarras dejando escuchar las primeras notas de ‘Humo’ para dar paso al gran baile y carisma de Adrian Dargelos.

babasonicos03

 ‘El Baile de Odin’ fue la canción que era encargaría de subir el ánimo en el lugar, seguida de un tema que comenzó a llenar de energía y un riff melódico con el cual los oyentes gritaban: ¡Los irresponsables!

babasonicos04

Después siguieron con ‘Patinador Sagrado’, donde Adrian tomó su micrófono y al ritmo de la música sacó unos pasos peculiares, el escenario se tornaba rojo y las luces rebotaban en las paredes del recinto, ya ambientados siguieron con ‘Los Burócratas Del Amor’ y los ‘Los Calientes’.

Se escuchó una línea de bajó donde ´Flor y Fauno’, ‘Cuello Rojo’ y ‘Paisano’ fueron de las canciones que dieron cierta emoción entre un sonido country que se encontraba pegajoso entre los oyentes, se oía la voces seguidoras al ritmo de estas canciones, las luces del escenario se alternaban con Babasonicos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

babasonicos05

Dargelos y Diego “Uma” Rodríguez, se subieron a sus monitores para cantar ‘Desfachatados’, entre  redobles de batería que hizo cambiar el tiempo sonoro. Ya siendo las 8 de la noche, deciden tocar ‘Malon-Koyote’, donde una vez más Adrian tomo su atril para bailar y saludar a su público al rededor. ‘Como Eran Las Cosas’ provocó un movimiento entre el público, con las manos seguían al ritmo de esta melodía, el ambiente se tornaba oscuro y se encendieron unas luces luego para seguir con ‘Celofan’, ‘Tormento’ y ‘Aduana de Palabras’, donde la guitarra acústica fue el principal instrumento de estas tres melodías. Tocó turno a ‘Estertor’, donde los seguidores del grupo argentino se vieron obligados a seguir al vocalista.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

babasonicos06

‘El Colmo’ hizo que resonará el lugar fuertemente, los espectadores fueron encargados de subir la energía, después decidieron tocar ‘La Lanza’ y ‘Valle de Valium’, donde el público se encontraba parado, con celulares en mano y moviéndose de un lado a otro.

Los arpegios y sonidos acústicos dieron la entrada a ‘Casi’, dando después un cambio de ritmo con ‘Su Caballo’, ‘Los Demás’, ‘Carismatico’ ‘Yegua’ y ‘Run Run’.

babasonicos02

Al término de estas canciones la gente presente se vio obligada a aplaudir fuertemente y a hablarle a su grupo, para pasar al encore, la rola que comenzaba el final de este recital era ‘Putita’,  de lo más esperado y coreado por su auditorio. ‘Y Que’, Fue la rola encargada de cerrar esta magnífica noche donde los argentinos dieron un fuerte agradecimiento a sus más leales seguidores.

Fotos cortesía de Chino Lemus / Ocesa

Compártenos tu opinión:

share on: