Def Con Dos en el José Cuervo Salón

697b315ac0f25223659a0195d65f6405

El pasado sábado se dieron cita en el foro ubicado en Polanco las y los pocos pero entusiastas fanáticos de la banda española Def Con Dos. Después de un año de haberse presentado en el Vive Latino y 16 de no presentarse en solitario, los españoles volvieron para promocionar “España es Idiota”.

tumblr inline_mlm7gyUKO01qz4rgp

El concierto dio inicio alrededor de las ocho de la noche con la participación de la regiomontana Niña Dioz que rapeaba con toda la actitud necesaria para calentar el ambiente que después de media hora recibiría a los mexiquenses de Sekta Core que prendieron al público con éxitos como ‘Ruperta’, ‘El Fantasma de la Rana’, pero sin duda alguna la canción que llevó la tocada de los atizapanenses al máximo fue ‘La Zona Del Terror’ donde inevitablemente la gente se convirtió en una masa caótica de brincos, baile y slam. 

tumblr inline_mlm82q3nRR1qz4rgp

A las nueve y media de la noche Sekta Core, terminó con su presentación para dar paso al número principal de la noche,  la banda española apareció tocando “España es Idiota”, inmediatamente la gente se arremolino para estar lo más cerca posible del escenario, los empujones y los mosh pits no se hicieron esperar, sobre todo en las canciones de riffs acelerados. 

tumblr inline_mlmd7eLXWu1qz4rgp

Entre canción y canción Strawberry gritaba consignas que invitaban a la gente a crear conciencia sobre la situación actual de las cosas, la poca pero entregada gente coreaba a gritos las canciones. 

tumblr inline_mlmd9aV8yx1qz4rgp

Sonaron ‘Poco Pan’, ‘Demasiado Humano’, ‘Ciudadano terrorista’ entre otras que hicieron bailar y gritar a la audiencia que tanto rapeaba con canciones como ‘Coprofagia’ como hacía headbumping con ‘Dogmatofobia’, ‘Hipotécate tú’, ‘Ultranemia’ y  ‘El día de la Bestia’.

tumblr inline_mlmd9rUZEJ1qz4rgp

Esporádicamente volaban vasos de cerveza mientras la gente brincaba y bailaba exaltada, sin duda alguna, los españoles de Def Con Dos demostraron porque tienen más de 20 años  de carrera, en definitiva saben como encender a un público y llegarle a lo más profundo. 

tumblr inline_mlmd770Oph1qz4rgp

La banda se deshacía en agradecimientos, transmitiendo la energía y pasión que sienten al pisar un escenario. Durante el último encore la concurrencia los aclamaba humorísticamente gritando una y otra vez “¡Hijos de puta, hijos de puta, hijos de puta” acompañados de silbidos muy “a la mexicana”.

tumblr inline_mlmd8pZRaF1qz4rgp

Lee también:  El evento de 'Rogue One: A Star Wars Story' será transmitido en vivo por Twitter

La tocada cerró de manera sobresaliente cuando Sekta Core volvió al escenario para acompañar a Def Con Dos cantando ‘Qué dice la Gente’ y rendir un homenaje a la amistad que entablaron desde la primera visita de los españoles a México, en 1997. Ambas agrupaciones se abrazaron y recibieron satisfechos los aplausos de un Salón José Cuervo enloquecido. 

Fotos cortesía Ocesa.

Compártenos tu opinión:

share on: