Def Leppard:  la histeria continuará

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-07

Fotos cortesía: Sergio Bautista / OCESA

Dos años tomó a la banda originaria de Sheffield, Reino Unido regresar a nuestro país, luego de arrancar una ambiciosa gira mundial al lado de la legendaria banda KISS, aunque en esta ocasión, llegaron al Domo de Cobre solos, para brindar un espectáculo lleno de sorpresas.

La hora había llegado, era tiempo de que se presentara CODA, la agrupación que al igual que hace 21 años, sería la encargada de abrir este concierto , hecho importante para la banda mexicana, pues marcó su regreso a los escenarios. Presentando temas como ‘Eternamente’, ‘Con o sin ti’  y el más representativo de la banda ‘Aún te amo’ hicieron que algunos de los asistentes recordaran aquella vez que compartieron escenario con los ingleses en 1993.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-08

En punto de las 9:30 se apagaron las luces del recinto, minutos después Def Leppard daba inicio a este gran recital con el tema ‘Let it go‘, sugiriendo al público que esa noche serían parte de un show memorable.  Después sonaron ‘Action’, ‘Animal’ y ‘Foolin’, grandes clásicos de la banda londinense. Con un lleno total y asistentes de todas las edades, siguieron llegando grandes temas, algunas de las baladas consideradas de las mejores del rock, como ‘Promises’ y la tan querida ‘Love Bites’, que sin duda, removieron las entrañas de todos los asistentes.

Otro gran clásico ‘Armageddon it’ se daba lugar, coreada por chicos y grandes, seguida de ‘Make love like a man’, el público no paraba de dar muestras de cariño a los británicos.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-05

En la guitarra rítmica, se veía a un Vivian Campbell muy diferente a lo que se esperaba, lucía la cabeza rapada a causa del tratamiento que ha recibido tras luchar casi un año contra el cáncer, más de uno extrañó su distinguida melena rizada, pero aún así demostraba la misma pasión al tocar y sobre todo, lucía lleno de energía, dispuesto a seguir al pie del cañón junto a la agrupación.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-02

Se hicieron presentes en el escenario las guitarras acústicas, todos los asistentes supieron de inmediato la canción que estaban a punto de escuchar, Joe Elliot quien también portaba una guitarra, presentó lo que sería el “Middle” Acústico con el tema ‘Two steps behind‘, uno de los momentos mas emotivos de la noche y donde  los asistentes no paraban de cantar fuertemente cada estrofa de la canción, más de uno aprovechó la oportunidad para tomar en brazos a sus parejas y cantarles al oído.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-10

Tocaba el turno de ‘Bringing on the heartbreak’, que para sorpresa del público, ésta vez formaba parte del show acústico, pero mientras Joe invitaba al público a seguir el coro, de inmediato cambiaron las guitarras por las eléctricas, para terminar el tema con todo el poder. El foro se llenó de energía y siguió disfrutando de ‘Switch 625’, gran tema instrumental, donde destacaba la grandiosa ejecución de Phil Collen en la guitarra líder.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-04

De nuevo apagaron las luces, y tras los primeros acordes de la siguiente canción, los asistentes ovacionaron cantando ‘Hysteria’ de principio a fin, el tema más esperado por los fans sonaba a todo lo que da en el recinto, literalmente pudimos presenciar a un público histérico, durante la canción.

La gente llena de emoción, se entregó completamente, y seguía cantando, todos con las manos en alto cantaban ‘Rocket’ y la vibra en el escenario y en todo el Palacio, era increíble.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-03

Tras un nuevo saludo a los mexicanos, daba inicio ‘Let´s get rocked’, dando lugar a la gran participación de quien dio origen a Def Leppard, Rick Savage en las cuatro cuerdas. En el lugar se vivía una completa locura.

Se acercaba el final del show, no sin antes presenciar el himno de la popular banda: ‘Pour some sugar on me’, el público se entregó sin más a lo que parecía el último tema tocado por Joe Elliot y compañía.

Lee también:  De Chile Mole y Chocolate Suizo, Tres Roots en México

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-09

Los asistentes no paraban de ovacionar, así se vio por un par de minutos. Enseguida las luces del escenario cobraban vida y ahí estaba, en la batería, el singular Rick Allen, dando algunos golpes a los platillos, mientras que los fans aplaudían, demostrando una vez más el cariño a quien, hace algunas décadas, siendo apenas un niño, formaría parte de lo que ahora es una de las principales bandas en la historia, no solo del rock, sino de la música en general de todo el mundo.  Ejecutó un breve solo de batería, las cámaras enfocaban sus pies descalzos, y esa particular sonrisa, que lo distingue y lo convierte en uno de los miembros más queridos de la agrupación.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-01

‘Rock of Ages’ daba inicio a lo que sería el encore, la gente seguía emocionada, pues quería seguir disfrutando de los últimos minutos de ese espectáculo. De nuevo Joe saludó a los asistentes, advirtiendo que sin duda, regresarían a México.

Por último sonaba ‘Photograph’, la gente enloqueció, cantando ese tema, y todos nos llenamos de emoción, al ver proyectadas en la pantalla, fotografías de la banda de Sheffield, esas imágenes tomadas a lo largo de su trayectoria musical, algunas de ellas, con los antiguos integrantes, incluso el ya fallecido Steve Clark, la canción avanzaba y el público no dejaba de cantar.

def-leppard-mexico-palacio-de-los-deportes-2014-06

El final había llegado, todos dejaron sus instrumentos para tomar la famosa fotografía del recuerdo y despedirse del público mexicano.

Las últimas palabras que se mencionaron en el lugar fueron parte del ya famoso discurso de despedida de Joe Elliot: “Muchas Gracias México, See you next time… And there will be a next time” 

Compártenos tu opinión:

share on: