Deftones, noche corta y poderosa

def-tones-mexico-09

Fotos cortesía Zepeda Bros

Las luces del Pepsi Center seguían encendidas. Sonaba una conocida canción y anunciaban en ambas pantallas, el comercial de una pizza de pepperoni. Las cervezas, las playeras negras, las botas, converse y camisas desabotonadas y a cuadros, generaban una atmósfera ya casi extinta. Back to the 90’s.

Es la tercera vez que asistía a una presentación de los estadounidenses, y seguía tan emocionada como la primera vez. Apenas volteaba a ver qué tan lleno se encontraba el lugar, cuando los aplausos y gritos anunciaban la llegada de Stephen, Abe, Frank, Sergio y por supuesto, uno de los mejores frontman de la escena musical: Chino Moreno.

def-tones-mexico-06

Deftones, banda con más de 20 años de trayectoria. Deftones, banda que a muchos da flojera, tal vez por su melancólica imagen de cuando sonaban grupos como Sparta, Puya, Korn, ill Niño… Deftones, banda que a pesar de las modas, la nueva imagen del “rock alternativo” y el olvido del buen y pesado sonido, no han bajado las manos ni por un momento.

Las luces violeta formaban polígonos perfectos si mirabas frente al escenario. ‘Diamond Eyes’ iniciaba como jeringa de adrenalina para los que esperamos con ansias, que llegara el 10 de septiembre. Entre la audiencia, encontrábamos personajes perdidos en el verdadero screamo musical, matear, matear, matear.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

“Hey you, big star, tell me when it’s over”

def-tones-mexico-08

My Own Summer (Shove It)’ encendió aún más, los ánimos de los que con melancolía, recordábamos tantas cosas a la vez. Chino Moreno, es el gran animador de la banda, frío y siempre distante, pero es eso precisamente lo que lo caracteriza como uno de nuestros vocalistas preferidos.

def-tones-mexico-03

Chino nos anunciaba que se encontrarían grabando un nuevo disco, noticia que para muchos fue un aliciente a la esperanza de escuchar un proyecto fresco de esta querida banda. También nos aseguró que no sería la última vez que nos verían.

“You guys are the best fans in the fucking world”

def-tones-mexico-01

A la par de luces amarillas, llenábamos el corazón metalero al ritmo de la poderosa ‘Tempest’ para posteriormente brincar y cantar con ‘Swerve City’. Una de las ventajas –aún con el paso de los años- es que, ver a Deftones, es ver a una verdadera banda interpretar con el alma sus sencillos de antaño. “Qué madrazo son en vivo comentaban atrás de mí.

“I watched a change in you, it’s like you never had wings”

Llegaba ‘Change (In The House Of Flies)‘ como una tormenta de sentimientos. Puede sonar cursi la crónica de éste espectáculo, sin embargo, la persona que redacta esta nota en estos momentos, se encuentra atrapada en un pasado gustoso gracias a una de sus bandas preferidas. Todos volvemos a los 90.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

Tras una breve pausa ambiental, Chino cambio su playera a una con rayas. Y yo vestía de la misma manera. ‘Minerva’ esperada por muchos, ‘Good Morning Beautiful’ y ‘Root’ fueron un inevitable detonante para un mosh pit… pequeño claro. La mayoría de los fans ya no contamos con la vitalidad de realizar piruetas y aventar patadas durante todo el concierto.

def-tones-mexico-07

“I’ll never be the same, breaking decency”

7 Words’ es una de las canciones preferidas del público, animados, Deftones culminaron la noche con una estrepitosa salida. La noche de un poco más de hora y media, fue una de las mejores noches del mes de septiembre para muchos.

El sentimiento de ir a un concierto que realmente se goza, es increíble. El sentimiento de saber que al día siguiente no vamos a aguantar el cuello, es excepcional. Gracias Deftones, la pasamos con madre.

Compártenos tu opinión:

share on: