Descifrando el Corona Capital: Plática con Armando Calvillo

festival-corona-capital-2013

por: J. Ismael Canales

Estamos ya a pocos días de que se lleve a cabo la cuarta edición del evento musical de corte internacional de la Ciudad de México, el Festival Corona Capital y Freim tuvo la oportunidad de platicar de manera exclusiva con Armando Calvillo, uno de los organizadores de esta fiesta.

A continuación los dejamos con la charla, donde nos enteraremos un poco más de cómo fue el proceso de creación y qué nos promete el CC13

¿Qué se toma en cuenta para la elección de las bandas que formarán el cartel?

-Tomamos en cuenta lo que la gente pide en los canales de Ocesa, principalmente en Ticketmaster, también las recomendaciones de los Media Partners y personajes importantes en el medio, como Alejandro Franco, Rulo, lo más pedido en Ibero 90.9, entre otros. Posteriormente hacemos una lista incluyendo los artistas que según agencias y managers se encuentran de gira, procurando conservar el estilo del festival y por último el paso más difícil es encontrar que todas las bandas coincidan en una fecha para poder venir a México, es un arduo trabajo pero que vale mucho la pena.

¿Cuál ha sido la banda que más trabajo les ha costado cerrar?

-Los headliners siempre son dificiles, bandas como Franz Ferdinand, The Strokes, en su tiempo Interpol, en especial recuerdo el caso de Portishead, ellos nos costaron mucho trabajo ya que era su primera visita a México, logramos cerrarlos gracias al trabajo de seguimiento que realizamos, fue muy extenso, y también llegamos a un acuerdo económico, fue una buena oferta y finalmente aceptaron. Pero sí, en general se podría decir que los más complicados son los headliners.

Debido al éxito que ha presentado el festival ¿han pensado en extenderlo a tres días o a dos fines de semana seguidos como el Coachella?

-Sinceramente no, es complicado cubrir los gastos de bandas internacionales, al menos seguiremos un año más así, si vemos que hay nuevas tendencias y las circunstancias se dan, probablemente lo tomaremos en cuenta, pero por ahora definitivamente no.

¿Se ha platicado la posibilidad de llevar el Corona Capital a otros estados de la república u otros países?

-No, pero hay algunas bandas del cartel que visitarán otros estados como Guadalajara y Monterrey,tampoco hemos analizado llevar el Festival a otro país.

¿Por qué no habrá ninguna banda mexicana en esta edición del festival?

-Esa era la intención desde el primer año, queríamos que el Capital fuera un escaparate de la música internacional, además de darle la posibilidad a la gente de ver a bandas que en otras circunstancias quizá nunca podrían disfrutar en vivo. Las bandas latinas ya tienen su espacio, su lugar y ese es el Vive Latino.

¿Qué innovaciones podemos esperar en esta edición, en cuestión de actividades, apartado visual y sonido?

-En primer lugar, ya encontramos dónde colocar los escenarios, su distribución sobre la curva 4 del Autódromo, sólo estamos re-ubicando el Bizco Club, se encontrará en la misma zona boscosa pero en diferente posición, esto es con el fin de tener más flujo de personas, que al pasar por ahí se den cuenta de que hay música y vayan a darse una vuelta, incluso habilitamos una rampa para el movimiento de la gente.

También pulimos más los servicios, la cantidad de baños, más personal para realizar el aseo, mejoras en la zona VIP, que por cierto ya es Sold Out. En cuestión de alimentos cambiaremos el “Food Court” por “Food Truck” para darle un nuevo toque. Entre las actividades tendremos tirolesa, beer garden, la clásica playa Corona, y más zonas de Wi-Fi para seguir en contacto durante el evento y estrenamos una app donde podrás ver en qué escenario se encuentran tus amigos, según el itinerario que planearon.

Finalmente Armando se despidió dejando un mensaje para los asistentes al Festival,  disfrútenlo por completo,  habrá muy buena música y los mejores servicios, así sólo tendrán que preocuparse por pasar un muy buen rato.

Nosotros en Freim ya estamos más que listos y les traeremos la cobertura de este gran evento, esperando también encontrarnos con muchos de ustedes por allá.

Compártenos tu opinión:

share on: