Por qué celebrar el día mundial del rock

live-aid

@alandmc

En 1985 se llevó a cabo uno de los festivales más importantes en la historia de la música, se trata de Live Aid, una serie de presentaciones que se llevaron a cabo simultáneamente en el estadio Wembley de Londres y el Estadio JFK de Philadelphia, el fin era recolectar fondos para ayudar a la gente de Etiopía y Somalia.

El cartel de dicho festival contaba con la participación de pesos pesados en el mundo del rock, gente como, B.B King, U2, Bob Dylan, Queen, David Bowie, Paul McCartney, Dire Straits, etc. Se hicieron presentes en un evento que demostraba no solo la popularidad de muchos artistas, sino el poder casi propagandístico, que tiene la música para mover el mundo.

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

Es por eso que dicho acontecimiento marcó una forma de concientizar sobre lo que pasaba en él, no solo con palabras como vemos hoy en día, sino de acción, aunque sea pagar una entrada como forma de ayudar ya es un factor de cambio, esa importancia fue suficiente para que el 13 de julio sea considerado día mundial del Rock, demostrando ser más que un género, en las manos adecuadas, puede ser un factor de cambio.

Lee también:  "Young Death", el nuevo disco de Burial se vendió por accidente en el Black Friday

Los dejamos con algunas de dichas presentaciones.

Compártenos tu opinión:

share on: