Diablos, dinosaurios y Alice In Chains

Cover

Por: Jerónimo Luna | @jlhmomo

El pasado 28 de mayo salió oficialmente a la venta “Devil Put Dinosaurs Here” de Alice In Chains, álbum con el que los de Seattle regresan a demostrarnos que el llamado grunge de los noventas sigue haciendo ruido.

Bajo la producción de Nick Raskulinecz, quien también lo hizo para su anterior disco “Black Gives Way To Blue” (de igual forma ha colaborado con Queens Of The Stone Age y Rush), este pudiera ser  el disco más “pesado” –por llamarlo de alguna manera– de la banda.

La espera ha valido la pena y nos lo recompensan con creces. Después de 4 años sin material  y con William DuVall haciendo nuevamente dueto en  las voces con Cantrell, este disco tiene un sonido lleno de los característicos y monstruosos riffs como en ‘Hollow’, primer tema del álbum; mientras que en ‘Stone’ podemos escuchar ese bajo poderoso y abrumador que hace recordar el disco homónimo de la banda de 1995. Mención aparte merece el característico juego de voces que logran hacer Cantrell y DuVall y que se vuelve la marca de la banda del disco, en una mezcla de paranoia, desesperación y  patetismo que hace que no extrañemos a Layne Staley.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

A pesar de la densidad en el sonido, “Devil Put Dinosaurs Here”, es probablemente lo mejor en la discografía de Alice In Chains. Las canciones mas destacables dentro de este material, me atrevo a decir, son ‘Voices’‘Choke’ y por supuesto el track 5 que le da nombre al disco.

No cabe duda que Cantrell sigue siendo uno de los compositores hard-rock más honestos de todos, capaz de elaborar música sombría que no es consumida por la oscuridad.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

“Devil Put Dinosaurs Here” ya se encuentra a la venta en CD y para descarga pero aquí les dejamos la liga para que puedan escucharlo de principio a fin.

Compártenos tu opinión:

share on: