Dick Verdult, presenta por primera vez en México, “Poemas Feos Para Todos”

Captura de pantalla 2013-12-06 a la(s) 12.03.08

@perskita

“Poemas Feos Para Todos” es el nombre de la exposición de Dick Verdult, multifacético artista holandés que ha incursionado en la música, la fotografía, las artes plásticas, el performance y el cine.

El artista presentará por primera vez su trabajo como artista visual en México; que se trata de instalación, pintura, multimedia y escultura, así como piezas realizadas ex profeso que aluden a su trabajo de hace varias décadas en el cual sus vivencias y observaciones de Latinoamérica son su principal influencia.

Dick Verdult aleja su obra de los terrenos académicos de arte y lo conduce hacia unos de sus territorios de predilección: la distorsión popular.

Carlos Amorales, quien ha trabajado de cerca con el artista opina que su trabajo mantiene una cercanía con el mundo que lo rodea.

“Sus obras funcionan por el contacto inmediato con los otros desde lo privado, son quiebres momentáneos en nuestra conciencia moral. Existen para alumbrar nuestra vida cotidiana con una sana dosis de humor anarquista”.

Aunque por el momento es más reconocido por su trabajo musical, Dick El Demasiado cuenta con una trayectoria en las artes plásticas, que incluye grabados, dibujo y escultura, el performance, la radio pirata y el cine, que destacan por su peculiar estilo. Su obra se ha presentado en importantes museos y galerías internacionales al igual que en el circuito underground europeo.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Siempre tuvo una perspectiva de artista plástico, ganó un reconocimiento en los 80 por sus linograbados y recientemente tuvo una muestra con el “Y los domingos festejamos a Viernes en el Van Abbe Museum” en su natal Eindhoven, Holanda, espacio en el que le dieron ocho salas y una permanencia de seis meses, seguido de su participación en la Bienal Asiática de Gwangju.

“En Poemas Feos Para Todos”, Dick recrea diversos espacios donde el público tendrá la oportunidad de transitar: un consultorio médico de amargura, cómo él lo califica, donde está instalado un armario que conduce a un salón donde se exhiben poemas feos, muy a su estilo y finalmente una sala con elementos lúdicos que remite a la niñez, el material visual y auditivo motiva al espectador al disfrute del espacio.

“La muestra es un poema visual donde el espectador podrá escuchar, tocar y leer, no es para pensar o encontrar un sentido lógico a la misma, sino para despertar la curiosidad que en estos tiempos ya es pedir demasiado”, explica.

Cuando el artista pensó en el título de la obra no se le ocurrió que podría pensarse como una exposición literaria  y enfatiza:

 “no entiendo la poesía como letras sobre papel, sino como un par de zapatos para quedar bien parado”.

La exposición “Poemas Feos Para Todos” será inaugurada el sábado 7 de diciembre, a las 12:00 horas y estará expuesta hasta el 2 de marzo.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Como parte de la exposición se proyectará una serie de videos elegidos por el artista el miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 horas.

Captura de pantalla 2013-12-06 a la(s) 12.03.50

Términos de búsqueda:

  • poemas fe

Compártenos tu opinión:

share on: