Disclosure: El sonido del año

disclosure

Por @manurios

Han habido años que parecen no tener personalidad propia en cuanto a música se refiere. Otros, en cambio, corren con mejor suerte y pueden presumir de ser portadores de un estandarte icónico.

2013 fue de esos afortunados que quedaron impregnados por un sonido característico que lo hará ser recordado dentro de un tiempo. Y todo gracias a Guy y Howard Lawrence, mejor conocidos como Disclosure.

Provenientes de la isla británica –que pareciera tener la obligación de engendrar cada año a un hijo pródigo–, ese par de hermanos que hicieran su debut a sus 19 y 16 años respectivamente por allá del 2010, poco a poco se han ido ganando un lugar dentro de la escena musical. Pero no fue sino hasta este 2013 que Settle los llevó al siguiente escalón, al que quizá ni ellos mismos se hubieran imaginado.

Con un sonido que va del más básico house, pasando por synthpop y hasta garage, ha puesto a bailar a miles de personas en Europa, Norteamérica y próximamente nuestro país.

Ese beat pegajoso y adictivo es como una bola de nieve que se ha ido enriqueciendo y haciéndose más grande, gracias a sus múltiples colaboraciones con artistas como Alunageorge, Sam Smith, Eliza Doolittle. Podríamos decir que ellos son también parte del éxito de Disclosure.

Si bien aún les falta mucho camino por recorrer, plazas que pisar, públicos exigentes a quienes enfrentarse, el tan temido segundo disco y un larguísimo etcétera, estamos de acuerdo que han alcanzado cosas que muchos de los ya consagrados quisieran tener en su vitrina de logros.

Para muestra de lo anterior, y gracias a un año de ensueño, están nominados en cuatro categorías de los anhelados Brit Awards: British Group, British Breakthrough Act, British Album of the Year y British Single por ‘White Noise‘ al lado de Alunageorge (¿ven lo que les digo?). Además ‘F For You‘ forma parte del cotizado soundtrack de FIFA 14. ¿Qué más se puede pedir a los 19 años?

Si eres de ese nicho que aún no ha sido alcanzado por las garras de Disclosure, sería bueno que le fueras agarrando el gusto antes de que pisen tierras mexicanas. Éntrale con un par como la misma ‘White Noise (ft. Alunageorge)‘, ‘Latch (ft. Sam Smith)‘, ‘F For You‘ y ‘You & Me (ft. Eliza Doolittle)‘.

Están próximos a visitar nuestro país:

México, DF: 7 de febrero, Salón José Cuervo.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Monterrey, NL: 8 de febrero, Auditorio Banamex.

Compártenos tu opinión:

share on: