Disclosure en México y la mejor fiesta del año

disclosure-en-mexico-03

Por Tai Cornejo / Fotos: Fabián Zugaide

El viernes pasado el Salón José Cuervo, fue testigo de una de las fiestas más grandes y animadas de lo que va del año con la presentación del dúo británico conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure.

Pasadas las 20:00 horas, el lugar se atiborraba de gente y revendedores que, tampoco tenían boleto, te compraban el tuyo. Era más la desesperación por conseguir una entrada a precio razonable (pues oscilaban entre los 3 mil y 4 mil pesos) que poder comprar algún souvenir de ellos en las calles aledañas.

Al rededor de una hora de abrir el recinto, la gente comenzaba a animarse y observaba la actuación de Ezequiel en las tornamesas, pasando los minutos las emociones iban aumentando y el baile se hacia parte de la atmósfera natural del lugar. Las mezclas seleccionadas por este maestro del tornamesa fueron las correctas, sin embargo la espera para que Disclosure saliera, se comenzó a volver desesperante.

disclosure-en-mexico-04

Las luces se tornaron amarillas, rojas, azules, y al fondo se veían las sombras quienes hace apenas dos años no tenían ni la más remota idea de que iban a ser tan queridos. Disclosure comenzó la presentación de sus beats hipnotizantes con su sencilloF For You‘ con el cual, los ánimos se levantaron cual espuma de cebada e inmediatamente la gente comenzó a bailar.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Era un plus que a mitad de concierto, como en otras presentaciones, tocarán la canción ‘When a Fire Starts To Burn‘ sin embargo fue apenas la segunda en su repertorio del D.F. y motivo a que el lugar ya no fuera un recinto para conciertos, recordaba a la pubertad, a los raves y a la mejor fiesta que pudieras asistir.

disclosure-en-mexico-05

Las pantallas posteriores cumplían más que su función, iluminaban el lugar de tal forma que parecía que las tonalidades iban acordes a las canciones, contagiando el ánimo de una atmósfera más que placentera para los asistentes. Temas como ‘Boling‘, ‘You & me‘ ‘Tenderly‘ y ‘White Noise‘ uno a uno, siguieron emocionando al público, al lugar y hasta a los de seguridad.

Lo emocionante de las presentaciones de Disclosure es que agregan instrumentos en vivo, incorporan sonidos del pop tradicional cambiando beats e impoiniendo en sus composiciones importantes géneros de la escena musical como el house y UK garage para lograr un sonido que casi todo el tiempo es único.

disclosure-en-mexico-02

La gente de atrás y de los lugares VIP convirtieron todo en una gran celebración, gracias a los hermanos Lawrence quienes, encontraron un lugar acogedor en la Ciudad de México, “It’s the first time that we played in Mexico City, thank you so much”. Por más de hora y media el show nunca bajó de ánimos, y como pasó en Guadalajara, la banda no hizo un encore común para no jugar con la emoción alcanzada a ese nivel de concierto.

Lee también:  Festival Trópico 2016. Galería fotográfica

El sonido del recinto que celebra ya su décimo aniversario, era impecable, y el climax de la presentación siguió en canciones como’Help Me Lose My Mind‘ y la aplaudida ‘Latch‘. Todos los asistentes se convertían en una secta de locura, todo era felicidad, cerveza, chicas bailando, gracias a Disclosure que lo logró.

disclosure-en-mexico-01
Aún no sabemos si los precios elevados de los boletos en la reventa, la pretensión de formar parte de esta fiesta, o la calidad de una banda como esta, hicieron que el lugar fuera EL LUGAR. Sin precedentes, finalizó el concierto con un caluroso agradecimiento, como una gran cruda, pero con muy buen sabor Disclosure triunfó en México.

Términos de búsqueda:

  • disclosure México 2015

Compártenos tu opinión:

share on: