Doble dosis de poder femenino, mucho canto y mucho ritmo: Tegan and Sara en el Plaza Condesa

Tegan-and-Sara-OVD-principal

@volta_themute / Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Ocesa

Llegó el día en que las hermanas Quin regresaban a nuestro país por segunda ocasión, pero esta vez en un concierto en solitario, poco mas intimo y rodeadas de fans.

Haciendo-el-mal-OVD-03

A las 8pm calentaba la pista la banda Haciendo el Mal , mientras el público movilizado compraba sus tragos y snacks para antes del concierto. Pasada de la hora indicada (21hrs), El Plaza Condesa se oscureció y la música de fondo se silenció para dar paso a los cientos de gritos que esperaban ansiosos a Tegan y Sara.

Tegan-and-Sara-OVD-03

El show comenzó a lo grande, ‘Back in your Head’  sonaba y todo mundo cantaba, sonreía y bailaba al ritmo de sus beats, siguieron con ‘The Coin’ y ‘Goodbye, Goodbye’  tema de su más reciente producción “Heartthrob” , además de ser fuertemente coreada por el público.

Tegan-and-Sara-OVD-05

Después de ese bloque Tegan agradeció estar nuevamente en nuestro país, además de recordar que su primera visita fue en el Festival Corona Capital, y que tenían ganas de volver para hacer “algo por su cuenta” después de interactuar con los fans de primera fila, llegó nuevamente el ritmo y la música, escuchamos ‘I Couldn’t be your Friend’ que dedicaron a todos los solteros que estuvieran en el recinto, siguieron ‘I was a Fool’ y ‘I Feel it in my Bones’ recordada como la canción con la que tuvieron una gran colaboración con el  Dj Tiësto.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Tegan-and-Sara-OVD-08

Siguió el turno de algunas canciones “viejitas” como ‘Sentimental Tune’ , ‘Arrow’, ‘Alligator’ las cuales fueron coreadas por todos los presentes.

Para ‘Call it off’, llegaba uno de los momentos más íntimos y tal vez emotivo  del concierto, donde las hermanas y  el publico crearon una conexión a través e la música, Tegan y Sara tocaron el tema a un volumen tenue, y pidieron a los asistentes cantar, y la canción fue enteramente de los fans.

Tegan-and-Sara-OVD-10

‘How come you don’t want me’ y ‘Shock  To Your System’ bajaba los decibeles de la velada y presentaba un aire casi a despedida. Y efectivamente Tegan anuncio que tocarían dos canciones más, pero antes de hacerlo y animadas por los fans, las chicas se tomaron una selfie con el público mexicano a sus espaldas.

  ‘Drove me Wild’ y la esperadísima ‘Closer’  sonaron con toda potencia y con las cuales el plaza condesa tembló por el baile que se desató, fue una fiesta el (casi) cierre.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

Tegan-and-Sara-OVD-09

La banda se despidió y salió del escenario , para que minutos después solo regresara Sara, Tegan y su guitarrista para interpretar ‘Ninteen‘, y  la encargada de cerrar la mágica y diversa noche fue ‘Living Room’  donde la banda entera regreso para tocarla y así despedirse de su público y a quienes  prometieron regresar nuevamente.

Tegan-and-Sara-OVD-02

A pesar de haber sido un setlist de 19 temas, la duración fue de apenas 1 hora y 20 minutos, se escucha corto, pero seguramente muchos salieron satisfechos con semejante presentación.

Este fue un concierto donde el novio pudo complacer a la novia al llevar a ver a estas talentosas hermanas, también pudo ser el lugar ideal para pasarla bien con tus mejores amigas, y sobre todo fue el concierto donde la diversidad de género estuvo más que presente, por la conexión que tiene Tegan y Sara con el publico gay porque ellas se han declarado públicamente, por lo que este concierto prevalecerá en la memoria de muchas y muchos asistentes que vivieron la conexión que creo el dueto canadiense con un pop/rock deleitante.

Términos de búsqueda:

  • tegan and sara lesbians fan corona capital

Compártenos tu opinión:

share on: