“Donker Mag”: Rap, groserías y sexo a través de Die Antwoord

donker mag

El electro rap- rave, está de regreso, sí, nos referimos a la controversial banda sudafricana Die Antwoord, quienes regresan con su nuevo álbum discográfico titulado “Donker Mag”, en donde vienen a reafirmar su sonido único y fresco dentro del amplio umbral de la música electrónica combinada con el rap y claro… las malas palabras.

Y es así como “Donker Mag” nos da la bienvenida, con una pequeña conversación telefónica llamada ‘Don’t Fuk Me’, haciendo de ella la primera no canción del disco, seguida de ‘Ugly Boy’, una canción romántica con un título un poco bizarro, con sonidos pegadizos que te harán sentirte en armonía y amar a tu chico feo.

En sus discos anteriores, habíamos notado que querían ser un poco más divertidos, sin embargo en este nuevo álbum, nos queda claro que intentaron todo para ser completamente retorcidos, lo cual han conseguido, para prueba, sólo se necesita oír su tercera canción que lleva como nombre ‘Happy Go Sucky Fucky’.

‘Zars’, es un rápido rap que habla sobre su nacionalidad sudafricana y de la habilidad que tienen en su país natal para poder hablar como quieran, ya que cuentan con 11 lenguas oficiales. Es un tanto reflexivo este pequeño rap.

‘Raging Zef Boner’, nos recuerda a una caricatura que decía… “Cerebro qué vamos a hacer esta noche..?”, pero en vez de Cerebro, Yo-Landi Vi$$er, le hace esta pregunta a Ninja y es ahí donde empieza esta gran canción que estamos seguro te hará bailar y rapear al mismo tiempo, porque al final, ¿qué es lo que harán estos sudafricanos? La respuesta… rapear.

‘Pompie’, ‘Cookie Thumper!’, ‘Girl I Want 2 Eat U’, responden a la misma fórmula de las canciones anteriores. Por ejemplo, ‘Pompie’, tiene una duración de poco más de un minuto y sólo se escuchan risas.

Un poco después de la mitad del disco es donde suena ‘Pitbull Terrier’, canción con la que dieron a conocer esta tercera producción discográfica, que sin duda es su mejor canción en el disco, ya que el ritmo que ocupan es más electrónico y no tan rapero como en las anteriores.

La canción romántica se hace llamar ‘Strunk’, una melódica balada de amor relacionada con la sensación que te produce el amor y el estar drogado, refiriéndose que se siente casi igual. Loca y amorosa canción que contiene “Donker Mag”.

‘Sex’, es otra canción que no puede pasar desapercibida y no por el nombre, sino por el ritmo que contiene, ya que tiene la medida exacta entre rap y electrónica, lo cual hace de ésta, una pieza única que no puedes perderte.

El cierre del disco lo da la canción que le da título al disco ‘Donker Mag’, la cual es una tenue melodía, que podría pasar por un rezo que Ninja promulga para ser cuidado por el todopoderoso, para terminar con un “Amén”.

El disco es bueno, si te gusta este género. La voz de Yo-Landi Vi$$er, puede aturdir un poco, ya que en casi todas la canciones ella es quien empieza, así que su sonido tan agudo como de niña pequeña puede ser un poco tedioso.

Las rimas que Ninja construye son excelentes y mezcladas con el sonido electrónico que va detrás, hacen que suene completamente único. Aléjate de él, si lo tuyo no son las groserías y el sexo, ya que en “Donker Mag”, es lo que más hay.

Términos de búsqueda:

  • que es donker

Compártenos tu opinión:

share on: