Baby Heisenberg presenta: Un Repaso por drogas legales

Drogas Legales

Droga: Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Las drogas son un tema bastante controversial y amplio, a titulo personal, la palabra droga me parece muy fuerte, fonéticamente hablando, socialmente desata una serie de debates que incluyen la moral y el propio comportamiento humano. El uso y desarrollo de éstas determinan el tiempo y contexto en el que la humanidad se encuentra, Renton en Trainspotting lo define de manera sencilla: “La música cambia, la gente cambia, incluso las drogas cambian”.

Con el paso del tiempo vemos como algunas sustancias son aceptadas en distintos países y se vuelven drogas legales, se distribuyen de manera comercial e inclusive se pueden conseguir en cualquier lugar, desde supermercados, tiendas de autoservicio, etc. En una labor de información nos dimos a la tarea de investigar algunas de las drogas legales que existen. Aunque aquí queremos hacer un paréntesis prudente, no con esta información estamos fomentando el uso irresponsable de estas sustancias, simplemente es un compilado más para la cultura en general, además de esto, el uso de la palabra “Legal”, no quiere decir “fácil de conseguir”.

Pero a todo esto, algunas de las drogas legales no alteran tanto el sistema, tampoco es que las sustancias se utilicen como la piedra azul de Walter White, muchas tienen el uso más común que te puedas imaginar, debido a esto, es importante entender que una droga legal es una sustancia que altera el sistema nervioso central y su utilización no está prohibida por el estado, aunque hay algunas que cuentan con ciertas restricciones estandarizadas para su uso, ya sea tener mayoría de edad, contar con una prescripción médica, entre otras cosas.

 

Drogas Legales

Café:

Algunos dirán ¿es neta? pues sí, la cafeína es un estimulante vegetal, esto quiere decir que contiene propiedades que avivan el tono vital del ser humano, al entrar en tu organismo no es digerido inmediatamente, sino que libera un psicoactivo que produce la restauración temporal del nivel de alerta y elimina la somnolencia, es por eso que no puedes dormir después de 3 espressos a las 6 de la tarde.

SIGUE LEYENDO:

Compártenos tu opinión:

share on: