“Dynamics” synthpop divertido e influenciado que subirá el ranking de Holy Ghost!

dynamics-0709

por: J. Ismael Canales

 

Hace unos años el mundo de la música con sintetizadores estaba dominado por LCD Soundsystem, todas las bandas de este género aspiraban a ser como los comandados por Peter Murphy, a tener ese estilo ambivalente capaz de hacernos mover el cuerpo en la pista de baile o escucharlos tranquilamente en nuestros audífonos.

Sorpresivamente en el 2011 la historia de LCD terminó, dejando un gran hueco que muchas bandas intentan llenar con sus sintetizadores, ritmos y mezclas. Una de ellas, por cierto también neoyorquinos, son los muchachos de Holy Ghost!

 

“Dynamics” es el nombre de la segunda placa de los estadounidenses, un trabajo sólido y divertido que nos lleva por diversas emociones, todas comandadas por sintetizadores y buenos arreglos.

‘Okay’ inaugura la obra, es un track con un ritmo de velocidad media donde sobresale el punteo del sintetizador y la melodía vocal, pegajosa y relajante. Al pasar a la segunda canción nos encontramos con ‘Dumb Disco Ideas’, un tema con todo el estilo de LCD Soundsystem, bailable, conservando el mismo ritmo electrónico donde a lo largo del tema se unen elementos distintos que le van otorgando un toque diferente aunque la base musical no cambie en los ocho minutos que dura, ocho minutos que ni se sienten.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

La cuarta pista es digna de resaltar, ‘It Must Be The Weather’ es un tema lleno de nostalgia, al inicio no nos dice mucho de qué va, pero cuando la voz y los acompañamientos entran nos transportan a algún lugar, fuera de esta época… el coro suena y nos sitúa en los ochentas, es un tema del synth de esa época, de ritmo tranquilo, de notas cuidadas y una melodía vocal más pegajosa que creativa, cuyo defecto es, quizá, ser muy extensa, poco más de seis minutos.

‘I Wanna Be Your Hand’ es un tema que cuenta con muchos elementos de fondo, guitarras, sintetizadores y unas ligeras atmósferas que se acoplan con el ritmo tranquilo y la melodía brillante y quizá, un poco cursi, recordándonos un poco a lo hecho por Phoenix en sus temas lentos. Otra influencia que podemos escuchar en “Dynamics” es la del dúo electrónico más importante de la actualidad… si escuchamos ‘Bridge and Tunnel’ podemos escuchar una clara influencia de Daft Punk en la linea vocal, con arreglos de vientos muy a la Jamiroquai y un beat que conserva esa esencia de synthpop.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

‘In The Red’ y ‘Cheap Shots’ cierran esta placa, siendo el primer tema una pieza con un beat lento de hip hop que sustituyó las rimas rápidas por líricas relajadas y dulces sintetizadores que le otorgan un toque diferente, en cambio ‘Cheap Shots’ retoma la fuerza y le otorga protagonismo a la batería y los sintetizadores cuyo sonido tienen mucha similitud con Depeche Mode y New Order, es un tema muy bien elaborado que hace que el álbum cierre de gran forma.

Aunados a estas canciones, los demás temas cumplen con los requisitos: bailables, electrónicos sin caer en el exceso y pop sin caer en lo fresa, simplemente el punto medio.

“Dynamics” es un disco donde se muestra un Holy Ghost! más flexible, más abierto, es un álbum con claras influencias de gigantes de la electrónica y el synthpop pero adaptados al estilo de los neoyorquinos, una placa que podemos disfrutar bailándolo en la pista o escuchar tranquilamente en nuestro ordenador o nuestros audífonos, es buen synth que debe mandar a Holy Ghost! más arriba en la lista de aspirantes a ocupar el lugar que dejó vacío LCD Soundsystem.

Compártenos tu opinión:

share on: