EDC México 2016, un festival en crecimiento exponencial

CcVuqjhXIAATMBK

Fotos: @EDC_MEXICO

 

Otra edición del “Electric Daisy Carnival México” ha llegado a su fin. Las luces, la música, las atracciones de feria, la cerveza, los fuegos artificiales, la comida y por supuesto los miles amantes de la música electrónica dijeron adiós. Ésta fue la tercera Edición del EDC en nuestro país y como es de esperarse cada año se vuelve más y más grande.

La aventura de este año inicio el sábado 27 de febrero a las dos de la tarde, se abrieron las puertas y todo comemzó. La banda empezó a entrar y la experiencia EDC comenzó a vibrar en todo el suelo del Autódromo Hermanos Rodríguez. El cielo de la CDMX nos trolleó a todos y se nubló desde la tarde, haciéndonos pensar que llovería, pero fue misericordioso y nos dejó bailar sin mojarnos.

CcSOOGnUMAAmBr_

La entrada con doble revisión fue una buena jugada y el camino hacia los escenarios lleno de adornos y letreros te hacían sentir en casa y mientras más caminabas a lo lejos se divisaba el gran búho, el búho que nos vería a todos bailar hasta el cansancio.

Lee también:  El evento de 'Rogue One: A Star Wars Story' será transmitido en vivo por Twitter

El crecimiento de la escena electrónica a nivel mundial también se puede ver en nuestro país, ya que la producción de Insomniac fue de ensueño, con unos escenarios sacados del mismísimo cielo eléctrico. Además de que este fue una de las ediciones más variadas que ha habido, trayendo nombres gigantescos dentro de la escena EDM, como lo son AxwellIngrosso, DJ Snake, Martin Garrix y Alesso, pero también en los otros escenarios trajeron leyendas de otros géneros.

CcU1xZBWAAIx8hh

Como lo fue el escenario Basscon, el primero en su tipo en México en donde trajeron a artistas del Hardstyle como Isaac, LNY TNZ, Technoboy. Y por el otro lado trajeron a las leyendas Damian Lazarus, Loco Dice, Giuseppe Ottaviani y al lastimado Simon Patterson.

CcVjVyjUsAE_ZpJ

Aunque si querias echar unbailongo también hubo DJ´s de mombathoon, como lo son El Dusty, Niozekid, Happy Colors, PSTLRO, entre otros. Como podemos ver, fue uno de los festivales con mayor inclusión de géneros de toda la música electrónica, además de que incluyeron muchísimo talento mexicano, desde los Wookies hasta BSNO.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

CcWa6hVWoAEX_cE

Hasta ese momento todo era fenomenal, con música increíble, escenarios increíblemente diseñados, comida rica y barata, cerveza de a cien varos y la banda bailando. Pero en todas las historias siempre hay una oveja negra y en esta ocasión fue la logistrica de OCESA para otorgar las pulseras distintivas de mayoría de edad. Fue una de las peores cosas que haya presenciado, ya que había áreas designadas solamente para mayores de edad que era donde se vendían las bebidas alcohólicas, pero se les acabaron, creando confusión  y enojo en los headliners.

CcWKwN4WoAIF1tW

En fin, fue un festival que sigue en crecimiento. Excelentes representantes de cada género, comida deliciosa, buen clima y muy buenas atracciones de feria hicieron de este EDC 2016 otra memorable edición.

Compártenos tu opinión:

share on: