El arte de Amar… a propósito del 14

419462039e6c0e52c639a94a4db17847

“El sexo sin amor sólo alivia el abismo que existe entre dos seres humanos de forma momentánea”
show“>
Erich Fromm fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judeoalemán; Nació el 23 de marzo de 1900 en Alemania. Y en 1956 publicó: “El Arte de Amar”

Bueno… pues, este teórico que colaboró en investigaciones interdisciplinarias en La Escuela de Frankfurt; nos dice que el amor no es sólo un sentimiento placentero con el que uno se “tropieza” si tiene suerte sino una actitud, o interpretado de otro modo: las palabras dulces tienen que ir acompañadas de acciones… alerta con los patanes chicas!

Según Fromm el amor es como un arte, por ende, si queremos aprender a amar, tenemos que proceder a educarnos como si lo estuviéramos haciendo con cualquier otro arte: música, pintura, escultura… o sea que hay que darle, así es, Erich dice que tenemos que tener el dominio de las dos partes, es decir, la teoría y la práctica. Conocer qué demonios es el amor y después practicar y practicar!

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Y amigos… hay que estar atentos porque Cuando Fromm se refiere a practicar no es: pronunciar cientos de veces: “te amo” o tener sexo con alguien con el pretexto de: “qué crees!” Leí El Arte de Amar y dice que hay que practicar el amor!… No abusen! Más bien, el escritor se refiere al amor como dejar a un lado el egoísmo, desarrollar nuestra personalidad total y lograr la capacidad de amar al prójimo.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

Conocimiento, responsabilidad, Cuidado y respeto son los cuatro principios básicos que hay que desarrollar, según el psicoanalista alemán; dicha teoría del amor se encuentra expuesta en: “El Arte de Amar”. Ya no te seguimos choreando, si te interesa búscate el libro, que bien podría ser un excelente regalo para este 14 de febrero día “del consumo y la amistad”

“El amor no es un sentimiento fácil para nadie sea cual fuere el grado de madurez alcanzado…”

Compártenos tu opinión:

share on: