El baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins, anuncia nuevo proyecto.

taylor-hawkins

@volta_themute

Parece que no solo Dave Grohl  sabe deslindarse de Foo Fighters, esta vez su baterista Taylor Hawkins une su talento con Wiley Hodgden y Mick Murphy de My Ruin para formar The Birds Of Satan un nuevo proyecto musical, quienes esperan lanzar su álbum debut homónimo, el cual está planeado salir el 15 de abril a través de Shanabelle Records.

El disco debut cuenta con la participación de Dave Grohl en una canción, también colabora el guitarrista de Foo Fighters y Nirvana Pat Smear, Drew Hester y el tecladista Rami Jaffee.

El álbum de siete canciones se abre con ‘The Ballad of the Birds of Satan’  10 minutos prog- metal “, antes de evolucionar su sonido hacia el hard rock (‘Pieces Of The Puzzle’) además de también presentarnos un poco de balada (‘Raspberries’). El grupo también tuvo la oportunidad de describirnos su canción, ‘Wait Til Tomorrow’  el cual tiene  “el primer registro documentado de solo de guitarra estilo Van Halen de esta década. ”

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

El grupo dio a conocer un video promocional para apoyar la salida del álbum, el cual puedes observar abajo. No tiene mucha información sobre lo que escucharemos de la banda, pero estaremos atentos a la proxima salida de un nuevo sencillo.

The Birds Of Satan tracklist:

1.- ‘The Ballad of the Birds of Satan’
2.- ‘Thanks for the Line’
3.- ‘Pieces Of The Puzzle’
4.- ‘Raspberries’
5.- ‘Nothing at All’
6.- ‘Wait Til Tomorrow’
7.- ‘Too Far Gone to See’

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Para los fans de Foo Fighters no tienen por qué preocuparse, ya que a finales del año pasado Dave Grohl declaró que la banda había comenzado a grabar su próximo álbum, diciendo: ” Estamos haciendo algo que nadie conoce , es jodidamente radical . Lo estamos haciendo de una manera que nadie ha hecho antes y estamos escribiendo el álbum de una manera que no creo que se ha hecho antes”.

Compártenos tu opinión:

share on: