El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir. (“Del amor y otros demonios”)

gabriel_garcia_marquez (2)

@volta_themute

El escritor Gabriel García Márquez murió hoy (jueves 17 de abril de 2014) en su casa en la ciudad de México a los 87 años de edad.

Colombiano de nacimiento  y mexicano por adopción, el también cronista y periodista, nació en Aracataca en el año de 1927, creció bajo el cuidado de sus abuelos maternos y sus tías, el niño Gabriel con apenas 5 años aprendió a escribir gracias a su maestra Rosa Elena Fergusson de quien se enamoró convirtiéndose en el primer amor de Gabriel.

Su primer cuento se titula: “La tercera resignación”, fue publicado en 1947 en el periódico El Espectador y poco tiempo después comenzó su trabajo como periodista en el mismo periódico.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

Su primera novela, titulada: “La hojarasca” se publicó en 1955 y doce años después, se publicó su obra cumbre, la indispensable,“Cien años de soledad” la cual tardó en escribir dieciocho meses y que se convirtió en un pilar de la literatura en lengua castellana.

Gabriel vivió en México muchos años y en éste país cultivó grandes amistades, una de las más entrañables fue la que compartió con el también escritor Carlos Fuentes, así como el poeta Álvaro Mutis y Carlos Monsiváis; aunque también en la música hizo amistades, quizá una de las más conocida es la que sostuvo con Joaquín Sabina.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

Vamos a extrañar a Gabriel García Márquez ahora que hemos quedado huérfanos de su presencia física, pero para darle consuelo a nuestra memoria, nos ha dejado sus obras con las que podremos dialogar cada vez que lo queramos, ya que nuestra admiración por el Gabo, nació, al igual que su amistad con Carlos Fuentes, con la espontaneidad de lo eterno.

Términos de búsqueda:

  • El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir

Compártenos tu opinión:

share on: