El dúo Presidente lanzó nuevo video: “Tapiz”

El dúo mexicano Presidente, integrado por Priscila González de Quiero Club y Quique Rangel de Café Tacvba lanzó el video de su single “Tapiz”, tema perteneciente a su EP debut “La Gran Magia”.

El video es regular, ni bueno ni malo, está bien grabado pero es tedioso de ver, sin duda una buena opción para conciliar el sueño, de lo mejor fue que el dúo colocó la letra del tema en el video, el problema es que no aparece completa.

En la parte auditiva estamos frente a una grabación buena pero una ejecución mala, nos damos cuenta desde la primera desafinación de la cantante apenas en el primer verso (0:33) así como al escuchar una guitarra sin dinámicas, tocada de una manera tan plana y sin alma que impresiona para mal, que alguien le avise al guitarrista que grabó eso que existe el vibrato y no es delito.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

Un músico puede desafinar, eso no es grave, lo grave es que no se dé cuenta y peor aún, que suceda en una grabación y se pase por alto. Existen muchas formas de crear tensión en una melodía, usando intervalos de tonalidades vecinas, escalas exóticas o modos griegos con una carga energética muy potente (como por ejemplo el lócrio) por lo que es muy fácil darse que Presidente no utilizó ninguno de estos recursos al frasear y ejecutar así la canción.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Sin duda estamos frente a otra banda que va ganando terreno en la industria musical pero únicamente por el nombre que representa Quique Rangél y no por su buen trabajo, evidentemente la canción fue grabada con recursos bastos, pero así sin mucha imaginación, como para salir del estudio rapidito y empezar a sacar lo que se pueda ($).

Te invito aquí a ver el nuevo video de Presidente, al final tu opinión es la que cuenta.

Compártenos tu opinión:

share on: