El gran film…

CLAQUETA

@elcadavere

Me cagan las películas dónde matan a todos – Vivimos en una película, se llama México

Que si no es la lluvia es la soledad, que si no es la enfermedad es la metralleta, en fin, todos están muriendo.

Estefania miraba una película en su oficina de trabajo, ella labora para una empresa internacional de alimentos, frecuentemente sale de su ciudad para viajar a otra y verificar las rutas de los repartidores, pero cuando está en su oficina ella no tiene nada que hacer y así, diariamente durante casi ya un año platicamos de la trivialidad y convencionalidad de nuestras vidas, nuestros trabajos, traumas, experiencias y dolencias, nos conocimos hace ya casi tres años en la ciudad de Guadalajara en Jalisco. Según creo, su manera de ser y creencia es la de una mujer fuerte (yo le digo socarrona), dice no creer en el amor y piensa que un día se quedara para vestir santos.

Diariamente, o casi y a petición de ella trato de recomendarle un título de alguna película, pues como lo mencione arriba y de manera literal “nunca tiene trabajo”, algunas de mis recomendaciones le han gustado. He pasado de “Saló” de Passolini a “Luz Silenciosa” de Reygadas, un día le recomendé “Breaking The Weaves” de Von Trier, lo que para mí es una historia increíble para ella fue un “¿Qué onda con Bess, esta tonta o qué?”, entonces le recomendé “Dogville” del mismo director, “está de hueva” comentó… Pasaron 15 minutos “Ahh no ma se está poniendo buena” terminó y dijo “Pobre Grace, me levante y quite el sombrero”. Creo que le gusto.

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

Ayer Estefania miraba una película de miedo, no recuerdo el nombre, la película iba tan bien hasta que comenzó la matazón, -escuché el chat de mi correo institucional sonar- “Me cagan las películas dónde matan a todos”, Madre mía, “Vivimos en una película, se llama México” respondí.

“Alguien logro escapar” haber qué tal le va… ¿Y los qué vivimos fuera de la película? Más bien, los que vivimos en ella.

El gran film

Esté país es la obra maestra de algún director que aun no es conocido.
Cuando veo un noticiario o hecho un vistazo al periódico regularmente diario me encuentro con una matazón de esas que ocupa Tarantino, puros “Brutality´s” de esos de Mortal Kombat, sangre mexicana bien podrida en las calles del territorio, querido director desconocido, ¿Dónde tomo los cursos Gore? Lo han enseñado muy bien.

Esas de la edad de oro del cine mexicano se hacen presentes cada que salgo a la calle, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, ya ni hay tiempo libre para dedicarle a las novias y así empiezan las rupturas amorosas que para muchos son su único aliviane del día, en las calles, el metro y el transporte los mil y un homeless con un vaso, cantando, haciendo cualquier gracia desgraciada para ganar una moneda, sabrá Dios desde cuando traen la mierda colgando, el sobaco sin un limón, los piojos y las chinches en fiesta por todo su cuerpo.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Las churreras y palomeras de 2012 y el fin del mundo las filma nuestro director en temporadas de lluvias, agua y más agua del cielo para la tierra, plantíos sin plantas, familias que pierden todo, víveres que a pocos les llegan, y si le sumamos a los talentazos televisivos que se aprovechan de la situación para sacar su distractora chamba, mejor no digamos más de eso…

“Termino como todas, bien churra” dijo Estefania, quién la misma noche pensó que moriría víctima de esas del fin del mundo, pues en Guanatos llovía que parecía diluvio.

Antier le pase “Lolita” de 1962, creo que le gusto, después le dije “Si no tienes nada que hacer dime y te paso otra peli de las que me gustan” Si, de esas que aunque te cague “Dragon Ball” iré a ver al cine, pues quiero ver si Goku salva la tierra de nuevo, espero se dé una vuelta al DF, le pediré que me deje subir a la nube voladora, que me entrene y enseñe una técnica tan especial como la de la teletransportación o el glorioso Came Came Ha para empezar a combatir uno a uno a los enemigos de este país, que aunque no son verdes, ni marcianos, si tienen cuernos y tantas fases de transformación como Freezer, tomaré la claqueta para rodar mi film, El gran film.

Por lo mientras Estefania sin trabajo ve una de Lesbianas “Ta buena” comenta.

Compártenos tu opinión:

share on: