El medio tiempo de una noche con alienígenas sonrientes y Skrillex

skrillex-recess-album-artwork

@perskita

Después de haber logrado buena fama siendo vocalista de From First To Last, Skrillex sigue creando buena música mezclando house, dubstep y glitchstep.

Siguiendo la tendencia de los comunicados sorpresa, dio a conocer su reciente placa discográfica “Recess” a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, que liberaba los 11 tracks que lo componen.

Y no tardó mucho para que quienes no pudieron descargarlas, encontraran la forma de poderlo disfrutar por igual mediante streamings y iTunes.

“Recess” es un disco lleno de colaboraciones y mezclas de géneros si hablamos de Ragga Twins, Kill The Noise, Fatman Scoop, Michal Angelakos, DJ Diplo, Sam Dew, Passion Pit, Alvin Risk & Milo & Otis, entre otros.

Su música alucinante y desquiciada en esta ocasión nos permite bailar un poco más y disfrutar del dubstep, que aunque es menos que en sus discos pasados, resulta momentáneamente pegajoso y contagioso.

 “Recess” de líneas clásicas y vocales cortadas también tienes líneas melódicas drum & bass, y debemos admitir que muchos esperábamos más del DJ y productor, pues quedó a un nivel mediano porque no hubo un progreso musical con todo y que grandes de la música como Dr. Dre se han fijado seriamente en él.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Un par trucos viejos aunque nuevos en `All Is Fair In Love And Brostep´ y `Ragga Bomb´ donde de repente mezcla algo así como el amor y el odio, o el agua y el aceite, de repente baja, sube, baja y sigue y básicamente es un sonido clásico pero “refinado”.

Las tendencias electrónico- house están plasmadas en el tema que le da nombre al álbum `Recess´, con lo que fue ganando terreno desde sus inicios y a la fecha ha sido reconocido entre los grandes, de los mejores exponentes del género en la actualidad.

Algunas canciones como `Coast Is Clear´ le permitieron entrar de lleno al liquid drum & bass, con lo que actualmente ha ido ganando terreno poco a poco y tanto músicos como productores lo han reconocido como de los mejores exponentes del género.

`Fuck That´ de poca calidad dub no sirve para nada en “Recess”, nada comparado con el rap coreano plasmado en `Dirty Vibe´ gracias a K-Pop que bien puede ser colocado en un top ten europeo para competir con los nuevos talentos de la música electrónica europea.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

¿Qué pasa con `Stranger´, `Try it Out´? Buenos tracks para mover los pies y quizá buenas impresiones entre sus fieles fans.

Skrillex nos deja escuchar sus nuevos experimentos en `Doompy Poomp´`Ease My Mind´ con Niki & The Dove y `Fire Away´ con Kid Harpoon y nos da una idea nublada sobre lo que quiere seguir haciendo en futuras canciones.

En conclusión “Recess” es un disco de sonidos famosos, influenciado por la experiencia de cada colaborador que le dan ese toque especial y único, a pesar de que en general no fue un material innovador.

Lo único que Skrillex demuestra es que ha madurado un poco en cuanto a sus ritmos, que bien pudieron ser de un clásico beat a un beat verdaderamente explosivo.

Skrillex esta vez se quedó a medio dub.

Términos de búsqueda:

  • alienijens skrillex
  • fire away skrillex genero

Compártenos tu opinión:

share on: