El Mundo Abisal de Jorge Drexler se presentará en el Metropólitan

f5fbff22b9d3c08e45a7777ffc5a99de

“Extrañas criaturas resplandecientes,

tan lejos de lo común y lo corriente,

muestran los dientes en el mundo abisal.”

El cantautor uruguayo Jorge Drexler visitará la Ciudad de México el próximo 26 de abril para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan. El recital forma parte de su gira Mundo Abisal y tendrá paradas en Guadalajara (27 de abril) y Puebla (28 del mismo mes).

Han pasado dos años desde que Drexler visitó el Distrito Federal para presentar “Amar la Trama”, su más reciente producción. Actualmente el músico prepara los temas que conformarán su nuevo disco.

A diferencia de su presentación anterior, en esta ocasión el músico ofrecerá un concierto más íntimo, ya que tocará sin su banda. Mundo Abisal tendrá a Drexler en solitario, sólo acompañado por su guitarra, voz y una cuidada iluminación. Cabe recordar que Amar la trama fue grabado en vivo junto a una orquesta y ése era el espectáculo que se ofrecía.

El año pasado, el uruguayo presentó al público una aplicación para smartphones llamada N. La app tiene el objetivo de brindar una plataforma diferente para que los fanáticos de Drexler interactúen con su música.

Los usuarios de N tienen la oportunidad de fungir como directores de una orquesta. El cantautor programó tres canciones en la interfaz con todos sus componentes, las cuales se pueden acomodar según lo desee dando lugar a un número infinito de combinaciones para cada canción.

“N es un proyecto poético, de investigación de los límites combinatorios de la canción y de la poesía. Es un ejercicio estético más que tecnológico pues utiliza la tecnología como un medio y no como un fin”, apuntó Drexler al presentar la aplicación según información de Excélsior.

También aseguró sobre la gira de Mundo Abisal, “voy a tener el gusto de conocer nuevas ciudades de México. Es una aventura que esperaba desde hace mucho tiempo porque quería ampliar mi conocimiento de un país fascinante como México, importantísimo en el mundo de habla hispana no sólo por sus costumbres y su tradición sino por la relación que tiene el país con la comunidad hispanoparlante en Estados Unidos, uno de los focos activos de transformación de la lengua castellana.”

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Los boletos para el concierto en el Metropólitan están disponibles a través del sistema Ticketmaster y van de los 250 pesos a los 990 -más cargos-.

Compártenos tu opinión:

share on: