El Museo de Arte Moderno de N.Y. tendrá exposición de Björk

bjork_

@volta_themute

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York anunció una nueva exposición dedicada a la carrera  de Björk, llamada como una “retrospectiva a gran escala”,  la cual se inaugurará el 7 de marzo del 2015 y que continuará en exhibición hasta el 7 de junio del mismo año.

Esta exposición tendrá como objetivo admirar la carrera de la artista islandesa desde sus inicios, desde su debut en 1993 hasta Biophilia del 2011, a través de sus sonidos, películas, fotografía, imágenes, instrumentos etcétera.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

Hará hincapié en sus colaboraciones con directores de video, fotógrafos, diseñadores de moda y artistas y el software 3-D de Autodesk, además de ofrecer una “experiencia de música y cine inmersiva”del director Andrew Huang.

De acuerdo a un comunicado de prensa,  también se presentará una narrativa parcialmente biográfica y ficticia co-escrita por Björk, el escritor islandés Sjón Sigurdsson quien ha colaborado en varios de los álbumes de la cantautora.

El curador de dicha exposición Klaus Biesenbach quien declaró: “Esta exposición altamente experimental ofrece a los visitantes una experiencia directa de su trabajo” y añadió “Björk es una artista extraordinariamente innovadora, cuyas contribuciones en los terrenos de la música contemporánea, video,  cine, moda y arte, han tenido gran impacto en su generación alrededor del mundo”,

Lee también:  Mira a Jack White tocar “The Rose With The Broken Neck” en vivo en acústico

El MoMA también adquirió recientemente su aplicación Biophilia a mostrar en su colección permanente.

Compártenos tu opinión:

share on: