El nuevo camino creativo de Kelis con su álbum “Food”

Kelis-Food

@PatyGirvel

Con el título de esta reseña seguro se han de estar preguntado ¿Es la misma Kelis, aquella de los años 90? y sí, esa misma es de la que estamos hablando, la cantante, compositora y productora estadounidense que se caracteriza por ser una de las voces más emblemáticas del R&B.

Hoy en día recordamos a Kelis por su hitazo ‘Milkshake’ (compuesto por Pharrell Williams), esa canción pegadiza que nos puso a bailar a todos en algún momento y que la hizo ser reconocida a nivel mundial.

Pero hoy toca hablar de lo que vendrá siendo su último material discográfico llamado “Food” una producción llena de R&B y melodías un poco confusas que no nos deja claro lo que realmente Kelis quiso lograr con este álbum, sin embargo este material está producido por David Sitek, productor de Yeah Yeah Yeahs, Foals y The Knife y también miembro de Tv on the Radio y Maimum, es por eso que esperas que sea un álbum agradable para los oídos pero en lo personal no se acerca a eso. En fin, no todo es malo, hay tracks que rescatamos y que están elaborados muy bien y que nos dejan un buen sabor de boca.

Tal es el caso del lo último que hemos escuchado de este LP, el sencillo que va bajo el nombre de  ‘Rumble’ que es por mucho lo mejor de este material. Una canción que tiene un melodía continua e instrumentación elegante que envuelven las notas altas y bajas de Kelis a la perfección.  Algo que no suena ni tan tranquilo ni tan fuerte, solo un track sencillo y sin pretensiones tal cual es el R&B. Después de escuchar todas las canciones podríamos decir que está es una pista que le sigue los pasos a ‘Jerk Ribs’, una pieza bastante similar, nada más que con un toque de groove agregado que hacen poderosa la voz de esta cantante. ‘Jerk Ribs’ fue el primer adelanto que se desprendió de este disco.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

 

Lo peor: ‘Cobller’. ¿Que intento Kelis?, ¿Que pasaba por su mente al grabar esta canción? son algunas de las preguntas que me hago al tratar de entender esta canción. La música, la letra, y los instrumentos crean una confusión, no tiene ni secuencia se escucha adelantada, sin más rodeos se escucha bastante mal. Y lo que salva este mal rato es la canción que sigue llamada ‘Bless The Telephone’, esa voz masculina que la acompaña le da el toque perfecto a esta balada que después de escuchar las primeras 7 canciones creíamos necesaria, este track te envuelve en un mood que verdaderamente se disfruta.

‘Runnin’ es el claro regreso de lo que fue en los 90 el estilo de Kelis, un R&B puro que seduce automáticamente al escuchar la melodía y la voz característica de esta cantante. Cabe mencionar que Ninja Tune ha dado a conocer el remix que Machinedrum realizó en sus sesión Solid Steel de esta misma canción y es una buena propuesta.

La gran sorpresa de esta sexta producción discográfica es el track número dos, ‘Breakfast’, tema que empieza con la voz de un niño haciendo la pregunta de “¿Tiene hambre?” haciendo así alusión al nombre del track. Tenemos que ser sinceros y decir nuevamente que el primer minuto suena confuso, sin sentido, sin chiste, ya que tiene la misma melodía y tonos de voz, pero exactamente al minuto dos es cuando te llevas una gran sorpresa al escuchar otro tipo de ritmo con un coro trompetas que suenan bastante acoplado a la canción; de haber empezado así este track estaría peleando por lo mejor del álbum.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

No obstante,“Food” en general parece estar dirigido hacia otro camino, un destino creativo al cual Kelis quiere llegar con sus nuevas canciones. Su producción anterior también corrió a cargo de Dave Sitek pero esta vez sí que fue un gran cambio radical. Ahora sí que los oídos exigentes y no tan exigentes podrán tener numerosas opiniones acerca de este álbum que da bastante de qué hablar.

“Food” estará llegando a las tiendas el próximo 22 de abril a través de Ninja Tune.
Te dejamos algunos adelantos en lo que sale a la venta junto con el tracklist de estos 13 temas que conformarán su álbum.
Food:
1. Jerk Ribs
2. Breakfast
3. Forever Be
4. Floyd
5. Runnin’
6. Hooch
7. Cobbler
8. Bless The Telephone
9. Fish Fry
10. Change
11. Rumble
12. Biscuits ‘n’ Gravy
13. Dreamer

Compártenos tu opinión:

share on: