El sonido mágico-cómico-musical de Crystal Fighters

Crystal-Fighters-Cave-Rave

Por: Ivonne Mota | @perskita

Crystal Fighters regresó con todo al presentarnos su disco de estudio “Cave Rave”, que es un tanto corto ya que cuenta con el estilo de los clásicos discos en tiempos de LPs en vinilo.

Parte de que le demos continuidad al material musical de una banda es que el disco anterior nos haya gustado tanto como los primeros sencillos y videos que encontremos en Internet, en este caso como segundo trabajo de estudio podemos decir que Crystal Fighters ha sobrepasado el “Star Of Love” por mucho.

`Wave´, el tema que da inicio a “Cave Rave”, es la entrada triunfal al viaje divertido por una montaña rusa de sonidos, con la voz sin culpas de Sebastián.

Canciones como `Separator´ nos pone a mover los pies con su ritmo pegajoso y alegre, que en un principio fue comparada con un género musical conocido como `tribal´ completamente distinto a lo que normalmente hemos escuchado de la banda, y que no causó muy buena impresión en un principio, pero quizá escuchando el disco completo y analizando el concepto que tienen, podremos darle un chance y hacerlo de los mejores tracks fiesteros del álbum.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Esta banda es imposible poderla etiquetar, “Cave Rave” es parte folk, alternativo, electrónico, de sintetizadores e instrumentos de percusión que marcan un estilo propio, difícilmente copiado por otras bandas.

`Are We One´, es un claro ejemplo de esos sintetizadores y sampleos efervescentes buena onda, que simplemente te pueden poner de buenas una mañana de tráfico.

Aunque temas como `LA Calling´ me remonta a un día de campo con mis cuates y juegos de fútbol americano en el pasto húmedo, la guitara alegre de `You & I´, las percusiones de `No Man´ y la buena vibra de `Love Natural´, son lo que te hace seguir escuchando lo nuevo de Crystal Fighters.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Las notas del piano en `Bridge Of Bones´ tiene sonidos ricos y accesibles a nuestros oídos, pues es una especie de balada tropical que envía mensajes de amor transmitidos por el mar que tienes que compartir con el de a lado, frente a la fogata en la playa., sin dejar de lado los coros que finalizan esta canción.

`These Nights´ es la canción más floja de “Cave Rave”, algo parecido a un drum&bass color rosa, dirigido a niñas bien.

En resumen es el retorno más divertido, bastante definido de una de la bandas inglesas de música indie: Crystal Fighters.

Compártenos tu opinión:

share on: