El streaming nacional da un nuevo paso al futuro

IMG_9712

One RPM (One Revolution People Music) está en nuestro país y ésta semana   se dio la noticia en una conferencia brindada en El Imperial. Con unos minutos de retraso y la presencia del director general de One RPM, José Luís Marín –manager de varios conjuntos gruperos-, Federico Ponce y Cesar Renato Suárez mejor conocido como “Millonario” –miembro de Casa Babilonia Records y Cartel de Santa- dieron opiniones y características en la que esta nueva plataforma ayudará a la difusión de los artistas que quieran ingresar a esta nueva red de promoción musical.IMG_9755

Un video acerca de lo que es One RPM dio por iniciada la conferencia, donde explica a grandes rasgos las características de esta nueva plataforma la cual ayudará a difundir a las bandas interesadas en el proyecto y a pertenecer a sus filas, lo único que los artistas deben hacer es crear y crear música base prima y pilar en la estructura de mercado donde se encargará One. El streaming tendrá la responsabilidad de conectar la música en otras plataformas musicales como pueden ser Spotify, Deezer, YouTube entre otras, consiguiendo que la agrupación pueda ser incluida en diversos playlist y tener un alcance mundial gracias al catálogo donde sea incluido. Los géneros musicales con los cuales está trabajando One actualmente son: Rock, Rock/Pop, Regional –esto depende de la zona geográfica de la agrupación-, con la visión a largo plazo de poder incluir más ramas musicales para así tener una mayor oferta musical.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

Según un estudio realizado por One RPM, la difusión del cincuenta aniversario de la Original Banda el Limón tuvo resultados sorprendentes. El marketing realizado por esta plataforma en la divulgación de su música en los stremings anteriormente mencionados y las menciones que se dieron en las redes sociales, dio el incremento de un 50% en los views y seguidores que anteriormente contaba la banda. Este resultado favorable se dio por el excelente trabajo que desempeñó One, con las presentaciones de aniversario en Mazatlán y en el Zócalo de la Ciudad de México se realizaron livestreamings de éstos shows, ayudando a la gente que no pudo acudir a sus conciertos a disfrutar de su música, así como conjugar su canal de YouTube acuerdo al medio siglo de vida que este conjunto “regional” mexicano ha conseguido por su arduo trabajo. Según las palabras de José Luís Marín manager de este conjunto, este nuevo concepto de divulgación musical ayuda a sobre pasar las fronteras de una manera fácil, extensa y sobre todo económica. También hizo mención a la evolución que ha obtenido la música y la manera en la que ha afectado a las grandes disqueras, pues es complicado que una disquera te contrate si no vendes lo suficiente y esta plataforma ayuda a que tu música sea rentable –claro, también ayuda demasiado que tu música sea buena-.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

Otros artistas que han confiado en One RPM, han sido Cesar Renato Suárez “Millorario” y Hello Seahorse, donde han conseguido ser anexados a playlists de alcance mundial, siendo beneficiados en el aspecto de poder ser escuchados y reconocidos por personas que habitan hasta el otro lado del planeta. Estos dos mencionados tienen amplia confianza a este proyecto, pues aunque no están con la idea de dejar de lado el formato físico, si cuentan con la visión futurista donde el formato digital será la llave número para la exportación de música globalmente.

Hay que seguir muy de cerca el crecimiento de este stream, pues su historia apenas comienza en nuestro país y tiene bastante tela de donde cortar para las bandas que gusten de estos servicios.

Visita su página oficial aquí y conoce más sobre One RPM.IMG_9723

 

IMG_9763

Compártenos tu opinión:

share on: