Electric Daisy Carnival: entre música, colores y unión familiar

EDC66

@perskita

La magia del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival llegó por primera ocasión al Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 15 y 16 de marzo.

Electric Daisy Carnival desde 2009 ha inundado los escenarios de buenos beats, buena vibra y ese ambiente de familia, una de las características principales de su edición 2014 en México.

Sin título

Gracias al festival EDC visitantes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Canadá, Inglaterra, Suiza, Corea, España, Brasil, Ecuador, entre muchos otros disfrutaron como una gran familia los beats de los 4 escenarios distribuidos específicamente para disfrutar de diversos géneros musicales como: house, hip hop, underground, electro, drum and bass, chillout, psycho, etc., donde también el talento mexicano hizo lo suyo con éxito.

EDC53

EDC84

Desde banderas de diferentes organizaciones independientes y de ambiente en apoyo a la cultura de la música electrónica, pelucas de colores, maquillaje fosforescente, pestañas largas, faldas de tool, coronas de flores, shorts de los años 50, tatuajes de amor y paz, cabelleras largas, lacias, chinas y esponjadas de épocas hippies, sombreros de mago, zancos, robots, mujeres sacadas del espacio, abejas gigantes, sandalias y tenis con pequeñas mangueras de luces moradas para iluminar su camino, capas y máscaras de osos, perros, conejos, zorros y gatos, delfines, albercas inflables y salvavidas voladores entre la multitud, moda electrónica para niños, hasta diamantinas y adornos psicodélicos para sillas de ruedas, muletas, yesos, férulas y collarines, porque también niños y adultos con capacidades diferentes disfrutaron por igual y de manera especial la magia del Electric Daisy Carnival en México.

Compuesto de 4 escenarios, el más importante de todos sin quitarle crédito a los demás fue el KineticFIELD que contó con un impresionante búho de color verde y morado fluorescentes, traído desde Las Vegas. Unos ojos de pupilas dilatadas en forma de corazón, rojos, con fuego y algunas caras lo veían todo y te incitaban a pedir más música y que además impresionaba al abrir y cerrar sus alas para presumir a DJ´s como: DJ Breeazy, Michael Brun, Audien, Borgore, Cazzette, Showtek, Kaskade, Axwell y muchos más. Éste último dándole cierre al EDC durante casi dos horas el 15 de marzo con sus electro-houseros ritmos sim parar.

En tanto que Will Sparks, Stafford Brothers, TJR, Headhunters, Mat Zo, Sunnery James & Ryan Marciano, Krewella, Steve Angelo y Avicii entre otros, dieron rienda suelta a beats mezclados con remixes hechos a: Arctic Monkeys, The Killers, Daft Punk, Faithless, Icona Pop, Empire Of The Sun, etc. Y como debe ser en todo parque de diversiones pirotecnia de colores para festejar y subir el éxtasis.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

El escenario que te transportaba a la playa y la energía del calor acompañado con bebidas hidratantes, fuego, luces de colores, capitanes y mujeres fue el Mayan Art Car. Un barco de escenario que siempre nos mantuvo con la pila cargada con talentos como: Rodnoiz vs Ruller, Zaa, DJ Gooz, Rossell, Jorge Nava y José Spinnin quien cerró fantástico ese viaje al más allá en el cargado mar de anémonas fosforescentes y abejas gigantes.

Para el domingo y aún cuando ya se notaba el cansancio de muchos, la música de Dani Shuk, Mura, JCL, Chaser, Icarus Fly y el cierre de Tuffkds finalizaron ese crucero al Caribe y el “nos vemos pronto México” de bellezas raras con pelucas azules y cabellos de caramelo.

Mientras que los escenarios circuitGROUNDS y neonGARDEN competían por ser siempre el mejor.

Difícil decisión con un cartel donde en el mismo horario teníamos a Sam Koen, Mart, Sian, Stephano Noferini y Loco Dice en el neonGARDEN contra Wax Motif, Gotgon City, Alex Metric, A-Track, Flux Pavilion y The Bloody Beetroots Live para el sábado en el circuitGROUNDS.

Para el domingo era una torticolis y un ir y venir y un duelo de titanes si hablamos de DJ Melee, Huxley, Tiga, Mark Knight y John Digweed en el neonGARDEN y Cory Enemy, Araabmuzik, DJ Snake, Clockwork, Baauer, Zeds Dead y Boys Noize en el circuitGROUNDS.

Lee también:  Mira "Dharma", el nuevo video de Ramona

Para destacar

La zona 18+, en la que únicamente mayores de edad con brazalete tenían permitido el paso, bajo la regla de salir para disfrutar del resto de los escenarios con una cerveza por grupo. El objetivo: evitar que menores de edad consumieran bebidas alcohólicas, dado que el público meta en general era de 15 a 25 años aproximadamente.

EDC3

Rampas y zonas para discapacitados así como carpas de servicios médicos con personal capacitado para cualquier accidente y/o emergencia y carpas de información.

Seguridad suficiente antes, durante y después del evento, distribuida específicamente a lo largo de la curva del Autódromo.

Precios accesibles en comida y bebidas.

Variedad de actividades gratuitas como: carpas con disfraces de todo tipo para la foto y/o video del recuerdo, obsequio de accesorios con luces fosforescentes, juegos mecánicos, columpios, puentes y resbaladillas sacados del país de las maravillas.

Suficiente iluminación a lo largo del Autódromo.

De aplauso

Electric Daisy Carnival fue un evento sin violencia ni armas, así como personal de seguridad capacitado.

Las palmas indudablemente se las lleva: el personal de limpieza que de día y de noche realizaron bien su trabajo. Sin olvidar los botes de basura orgánica e inorgánica distribuidos a los largo del Autódromo.

Fácil acceso al entrar y salir del evento.

Lo peorcito

El clásico borracho tirado en el pasto, que no es agradable encontrar.

Filas largas para los sanitarios. Aunque por increíble que parezca fue un plus haberlos encontrado “limpios” a las 3 de la mañana. O al menos accesibles para la urgencia.

El agua escaseó los dos días. Por lo que a muchos si nos afectó.

En general el Electric Daisy Carnival fue un buen evento, con lo necesario para hacer de un festival de música electrónica por primera vez en nuestro país, una experiencia inolvidable que esperamos recibir de nueva cuenta el año que entra.

Compártenos tu opinión:

share on: