Ella y el muerto, sesión acústica Concierto Cable desde el MUJAM

FOTOGRAFÍAS DE FRANCISCO ILLESCAS.

DSC 0117

Desde el inicio de las sesiones acústicas de Concierto Cable, el quiebre de cada semana dejó de ser común, ahora los miércoles son el ombligo de la música. El pasado 6 de marzo fue el turno de Ella y El Muerto. 

DSC 0110

DSC 0175

El Museo del Juguete Antiguo fue colmado de sonidos llenos de rigor y violencia, producto de procesos introspectivos de cada uno de los integrantes: Camila Sodi y Saúl Ledezma, conducidos por los músicos Jorge Chávez, Leo Padua, Andrés Muñoz y Ana Cristina Morelos.

DSC 0228

DSC 0114

La voz apacible y a la vez impetuosa de Sodi vagó en la atmósfera que se logró en cuestión de minutos: bastaron los primeros acordes que componen “Señorita corazón venganza” para comprender la dirección a la que Ella y el muerto se dirigían. Sí, cual filme sombrío y un poco tétrico.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

DSC 0109

“Me voy” y “Amapolas” fueron las canciones que derivaron de la increíble bienvenida, y además dieron pauta a una serie de preguntas por parte de la prensa, las cuales se tejieron entre el nombre de la banda, sus expectativas, proyectos y el significado de su música. 

DSC 0160

En una réplica aclararon que el caso de “Señorita corazón venganza” envuelve una problemática sumamente lamentable en las escenas cotidianas de México: los feminicidios; es por eso que Ciudad Juárez, Chihuahua, fue elegida como locación de dicho video. Ella y el muerto retrata el contexto que nos sucede, la melancolía, el desamor.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

DSC 0132

Sorpresivamente, el hermano de Camila arribó al escenario de cristal en el cual se perpetuaban los músicos, para acompañarlos en “Blanco sobre blanco”, canción originalmente gestada en los años noventa, bajo el nombre de la agrupación Luna Limón.

DSC 0140

DSC 0146

El fin se anunció con “Soy Yo” y una lluvia de agradecimientos musicalizados de forma suave, ambiental. Así cerró una sesión más de Concierto Cable, dando paso a los acústicos de Jessy Bulbo, Miró e incluso una banda sorpresa.

Compártenos tu opinión:

share on: