`En el amor, siempre fui un desastre…´

09may13-087

Mientras espero sentada dentro del Teatro Metropolitan, una hora antes del concierto me entretengo observando como pasa la gente de un lado a otro, presumiendo su pase de prensa, algunos disgustados por no tener asientos de primera fila, otros decidiendo quien se va a sentar solo porque son tres y no les tocó juntos.

Los de a lado criticando a las personas y por cada risa, un beso tronado que termina en pelea de universitarios, los de atrás platicando de fiestas, amigos, comida y el patio de su casa.

Yo en el primer asiento o el último, Depende, de que… lado me vean las personas. Frente a mí, los necios fotógrafos de una televisora novelescamente conocida, que tiene pinta de latinos, dominicanos, puerto riqueños, que sé sho.

De repente el anuncio de la tercera llamada y los gritos ensordecedores del teatro completamente lleno, cuando por sorpresa un bello sonido de piano comienza la partitura del concierto de Jarabe de Palo.

Sin más como una Realidad o Sueño la univoz del inmueble retumba en cada lugar, la luz tenue del escenario, el maestro Jaime Burgos y Pau Donés nos envuelven de románticas letras, y al sonido de cada nota musical, un suspiro que tiene como fin el aplauso del público correspondido por una breves pero sabias palabras: `disfruten del concierto, déjense llevar por lo que nos mueve en este mundo que es el amor, hacia las personas que amamos y a nosotros mismos´.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Grita cantábamos todos con alegría, llamadas telefónicas dedicando los coros desafinados, la piel erizada y las lágrimas recorriendo las mejillas de algunos enamorados.

`Sin solos ni coros, solos tu y yo, ¿quieres una canción eterna?… Esa canción soy yo´, presumía el poeta  al ritmo de la guitarra española. `Te di mi sangre, te abrí la puerta de mis secretos y ese veneno´, mató las almas de los que no tuvieron suerte en el amor, exclamaba Donés.

`Eres un cuchillo de oro y plata que resbala por mi garganta… cuando busco un lugar, busco ese lugar…´, Frío cuando Te miro y tiemblo, porque San Valentín no existe alegaba el canta autor.

Tres damas extasiadas elegidas de entre los asistentes, con la cara sonrojada por la luz y platicando mientras las `Palabras que se esconden´ eran el poema de Carlos Tarque, los minutos dedicados a la carta de la Flaca y la secreto a voces de Pau Donés: `no he podido olvidar ni un milímetro de ti, y tampoco lo he intentado pero… No sé estar enamorado´

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Después de una hora y treinta minutos nuestros cuerpos flotaban ante la belleza de las lámparas a media luz, el ruido de las percusiones melosas y el piano que acompañaba cada movimiento de Donés.

Más que un concierto fue la transmisión de sentimientos, del calor de La Habana, del desamor de los viajes, de la libertad de suspirar por alguien, la dedicación de un poema, los secretos del corazón, `un puñado de canciones que ahora son mi profesión…´

Y así con las mejores canciones de amor de Jarabe de Palo interpretados a piano y voz, fue como dio fin la hermosa velada que Carlos Tarque, Jaime Burgos y Pau Donés nos entregaron, con el corazón en el micrófono.

 

Compártenos tu opinión:

share on: