“Encyclopedia” The Drums en 12 tomos

encyclopedia

@alandmc

Luego de dos exitosos álbumes en su trayectoria, con los cuales pisaron festivales de diferentes partes del mundo, entre ellos México, la agrupación neoyorkina, The Drums, presentó hace unos días su tercera placa de estudio, la cual salió bajo el nombre de “Encyclopedia” un LP que rompen con tres años sin escuchar material reciente de este dúo, y con el cual se embarcarán a una gira mundial, que los traerá de nueva cuenta a nuestro país.

12 Canciones son el contenido total de este álbum, en cual está repleto de sonidos electrónicos, así como algunos guitarrazos y claro, lo que nunca debe faltar en The Drums, capas y capas de Reverb, lo comprobamos desde el principio al momento de que luego de la tímida intro de ‘Magic Mountain’ nos diera la bienvenida un sonido fantasmagórico, algo sombrío y oscuro, razón por la cual se pierde un poco de fuerza al momento de escuchar por primera vez, pero el punto más alto del material llega poco a poco.

Luego de esto se hace presente ‘I Cant Pretend’, tema que cuenta con una línea de bajo sólida, así como un pequeño riff de naturaleza pegajosa, dándole dinamismo a un tema que resultaría plano, las distorsiones de este track nos recuerda mucho al clásico ‘Where Is My mind’ de Pixies, el cual deja todo el ambiente ideal para que suena ‘I Hope Doesn´t Change Him’, un tema sombrío, de sintetizadores ochenteros y profundos que dejan una sensación de nostalgia escalofriante, un track muy poderoso, de lo más destacable que escucharemos en este álbum.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Algo un poco más rápido se hace presente en ‘Kiss Me’, con un sonido muy propio de la banda, con sus coros agudos y una agridulces musical que está en un vaivén de notas inestables, un tema loco que vale la pena disfrutar, ese dinamismo se puede escuchar nuevamente en ‘Let Me’, con su línea de bajo electrónico, así como arreglo tímidos de guitarra.

Otro de los tracks a destacar llega un poco después bajo el nombre de ‘U.S National Park’, eliminando un poco su reverb característico, llenando de sonidos secos la pista, todo gracias a su línea de bajo, de esencia blusera, dándole variedad al álbum, en el cual se hace presente un tema experimental, de breve duración, y secuencias frescas, así como una guitarra acústica, nos referimos a ‘Bell Laboratories’ el cual pinta el ocaso del disco.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Finalmente, los neoyorkinos se despiden con ‘Wild Geese, de naturaleza lenta, con un bajo electrónico, que al juntarse con el beat dinámico y cambiante nos da como resultado una forma tranquila de cerrar el álbum.

A grandes rasgos nos topamos con un material fresco, que no pierde el sonido de la banda, y que nos entrega tracks que valen la pena, lo recomendamos mucho, ya que seguramente en vivo se disfrutará más, el aspecto negativo radica en el acomodo de canciones, ya que los tracks, en especial el del principio no tienen la fuerza necesaria para el espectador, a pesar de esto, el material es ligero y se puede escuchar en un lapso corto. Por su dinamismo, composición y propuesta en general, comprobamos que esta “Encyclopedia” no el pide nada a cualquier otra enciclopedia libre.

Compártenos tu opinión:

share on: