Enjambre de Cobre en El Palacio de los Deportes

enjambre-en-el-palacio-de-los-deportes

Por Chip Castillo / Fotos: Cortesía Lulú Urdapilleta | OCESA

Enjambre se presentó el fin de semana en El Palacio de los Deportes, presentación que fungió como celebración y es que la banda comprobó que ha crecido en todos los aspectos, uno de los más importantes, tener una sólida base de fans. Pues desde que inicio el concierto con “Tras la Puerta” el público no dejo de corear cada una de las canciones, cosa que me dejo sorprendido.

enjambre palacio de los deportes 02

Unas cuantas palabras de agradecimiento al público sin dejar de mencionar lo importante que eran para ellos. La banda lucia bastante cómoda ya que al interpretar tema tras tema la gente no dejaba de gritar ni de aplaudir, a pesar de que el Palacio no lucía un lleno total pero si un aforo bastante considerable para una banda como Enjambre.

enjambre palacio de los deportes 01

Los temas que eligieron para esta presentación tan especial, nos dieron un recorrido por toda su trayectoria, aunque la mayoría pertenecían a su último disco “Proaño”. Cuando el concierto estaba casi a la mitad un telón blanco cayó frente al escenario sirviendo como pantalla para proyectar algunos visuales que la banda tenia preparada,  Luis Humberto Navejas, vocalista, hizo mención especial a Caloncho, grupo telonero y también comentó que para esta noche tenían invitados especiales, los cuales tuvieron que cancelar, pero agradeció al invitados más especial de la velada, el público.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

enjambre palacio de los deportes 03

El concierto transcurrió sin sorpresa alguna para los asistentes, los cuales no dejaban de cantar y aplaudir cada movimiento que la banda realizaba, un momento emotivo fue cuando el grupo le pidió a la gente que gritara tan fuerte hasta que se escuchara en el cielo los gritos y los aplausos pues querían dedicarle una canción a Stephen Short, productor de la banda el cual falleció hace un mes.

enjambre palacio de los deportes 04

Otro momento emotivo fue cuando sobre el telón que servía de pantalla se proyectó un video de la banda donde mostraban imágenes desde sus inicios, fotografías de giras y presentaciones en bares, hasta una presentación en el chopo, después de esto el telón cayo y el grupo toco Dulce Soledad, una de las más coreadas durante la noche.

enjambre palacio de los deportes 05

El único punto en contra que podría poner fue cuando su vocalista tomo el micrófono para dar un mensaje hasta cierto punto rebuscado e innecesario, predicando la palabra de Jesucristo y lanzando insultos hacia el gobierno y el crimen organizado, ideas con las que sus fans al parecer si comulgan pues gritaban extasiados con cada palabra que decía, incluso cuando los exhortaba a que se amaran unos a otros.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

enjambre palacio de los deportes 06

Así la banda agradeció una vez más hasta llegar a Último tema, canción con la que se despedían. Los gritos de “otra, otra” no se hicieron esperar y como Enjambre estaba de plácemes pues le concedió al público 3 canciones más.

enjambre palacio de los deportes 14

El final había llegado después de casi más de dos horas de presentación muy especial para la banda y para sus fans que demostraron que ahí estarán siempre a pesar de que la agrupación no cuente con apoyo en algunas estaciones de radio, contaran con el apoyo de su público que les demostró que son leales. A la salida del recinto uno podía encontrar una larga fila de padres esperando a que sus retoños salieran aun emocionados y con la garganta cansada de tanto gritar.

enjambre palacio de los deportes 10

Pero no se preocupen pues todo lo acontecido saldrá en un DVD próximo a lanzarse según las palabras del grupo.

Compártenos tu opinión:

share on: