Enrique Bunbury – “Palosanto”

Bunbury-Palosanto

@perskita

Enrique Bunbury insiste en utilizar la nostalgia y el sentimentalismo en cada una de sus letras, y “Palosanto” no es la excepción, aunque también se distinguen algunos ritmos nuevos, de muy buen gusto para este nuevo material de estudio.

Todo comienza con una alma despiadada en busca de luz y vitalidad, `Despierta´ es ese mensaje de florecimiento, de cambio, de temeridad; primordial para saber que nos espera con el resto de “Palosanto”.

Demasiadas señales de renovación de identidad, muy bien expresadas poéticamente en `Más Alto Que Nosotros Solo El Cielo´.

Una buena dosis de fascinación por parte de Bunbury, un golpe directo al corazón para todos y una bella reflexión con un `Salvavidas´ a la deriva, para poder ser utilizado en cualquier momento.

Ideas, letras, mensajes que te atrapan acompañadas de música que te envuelve y te impide no dejar de escuchar una y otra vez su voz cruda y hasta cierto punto dura y fría con `Los Inmortales ´ y `Prisioneros´.

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

Rock alegre y simpático con `Habrá Una Guerra En Las Calles´ `Destrucción Masiva´, algunas notas musicales que son netamente familiares y un respeto muy marcado y directo al mensaje que quiere dar a quien le quede el saco del español.

`El Cambio Y La Celebración´ es el orgullo y esfuerzo que Enrique pudo mostrar fielmente, su voz sigue marcando un dramatismo único que al final, termina en un momento de paz y serenidad.

`Hijo De Cortés´ y `Mar De Dudas´ me hace reflexionar que en la mayoría de los discos pasados encontramos ritmos muy parecidos que evidentemente nos hacen recordar los éxitos del cantante, pero una luz blanca le hizo cambiar algo de ello y he aquí la muestra.

Sentimientos encontrados en `Miento Cuando Digo Lo Que Siento´, que hacen de esta canción simplemente algo brillante que te jala hacia el recuerdo y porque no también a la oscuridad.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Las `Nostalgias Imperiales´, son aquel misticismo olvidado que de repente llega cuando menos lo esperamos, cabe señalar que si algo tiene el cantante es ese toque de erizar la piel con sus canciones.

La simpatía entre la guitarra y la voz de Bunbury es perfecta para `Plano Secuencia´, un recorrido maduro hacia tu interior.

La nostalgia es parte de esas `Casualidades´ que todos los días vivimos, una canción reflexiva que nos hace pensar en “esos estados alterados en el momento adecuado, y situaciones preconcebidas”, de las cuales no nos damos cuenta.

El viaje mágico termina con `Todo´, un tema lleno de guitarras y delirios fantásticos que cierran ese mundo musical en el cual  todos quedamos simplemente suspirando y con ganas de más.

Efectivamente “Palosanto” es un cambio social, sofisticado e indudablemente elegante.

Compártenos tu opinión:

share on: