Enrique Bunbury presenta su “Palosanto”

IMG_5279

Por Mariana Mier Castañeda

“Palosanto es un disco coral” es una de las tantas definiciones que Enrique Bunbury da para explicar el porqué ese nombre para su nuevo material discográfico, el décimo cuarto cd de estudio.

En conferencia de prensa el pasado 8 de octubre, Bunbury mencionó que para él “este disco es un disco contemporáneo, no es un disco mirando hacia atrás, no es un disco mirando a las raíces, es un disco mirando al año 2013, al año en el que estamos viviendo.”

IMG_5214

“Despierta” es el primer sencillo que se desprende de este nuevo material discográfico, con canciones totalmente inéditas, a diferencia de su pasado album “Licenciado Cantinas” donde estuvo compuesto de covers.

Lee también:  Escucha “I Don’t Wanna Live Forever”, la nueva canción de Taylor Swift y Zayn

La gira comenzará el 17 de enero del próximo año aquí en Morelia y hay 10 fechas más repartidas en varios estados de México. Bunbury confesó que uno de sus sueños es tocar en el Zócalo.

“Es el disco más europeo que he hecho” mencionó durante la conferencia que se llevó a cabo en el Plaza Condesa y aunque se mostró accesible para contestar todo, la única que evitó fue responder qué es “Palosanto.”

IMG_5227

La fecha de salida de este nuevo álbum es el 29 de octubre y contará con tres ediciones: la sencilla, la deluxe y el doble vinyl de colección. Cuenta con 15 canciones y dependiendo de la edición se incluirá algo extra.

Lee también:  Mira a Jack White tocar “The Rose With The Broken Neck” en vivo en acústico

En este disco Bunbury funge como productor y cantante, y sin duda alguna este album ha sido esperado por los fans, más que nada porque dejó los covers de lado para volver a interpretar canciones que vienen de sus vivencias y que son suyas.

Los días 20 y 29 de enero se presentará en la ciudad de México.

Términos de búsqueda:

  • enrique bunbury tatuajes

Compártenos tu opinión:

share on: