Entre alturas y días de sol. Slow Summits el nuevo disco de The Pastels

06-The-Pastels-Slow-Summits

Por Augusto Lecona

Música que viene de caminar un día nublado en Glasgow, pensé que estaba ahí, abrí bien los ojos y me di cuenta que me encontraba en la misma silla de oficina de frente al monitor que a diario me pide temas, correcciones y demás, eso es lo que menos importa, lo que sí, es que mientras trabajaba tenía el gusto de viajar por las cumbres lentas que no daban rumbo ni dirección, solamente 
hacían que mi cuerpo y mente dejara lo aburrido de mi trabajo corporativo para poder escribir estas líneas.

Dieciséis años pasaron para la nueva entrega de The Pastels, quizá los mismos en los que se sumergieron en aquellas cumbres,  comienza la música secreta, tranquilo, recuerdo un día que podría ser perfecto; húmedo, soleado, frio, fugaz, pero perfecto. La conjunción de los años encuentra el sonido perfecto para esta obra.

Check my Heart, ¡Temazo! No podía haber mejor elección para primer sencillo, vuelvo a la provocación de salir a caminar por la ciudad en la que se encuentre uno, no importando el efecto sobrepoblación o smog, sin duda queda perfecta para el día que quieras estar solo y feliz o para aquel día en el que cuentas con la mejor compañía.

En lo personal las bandas con tintes experimentales y/o ambientales son lo mío, escucho After Image (Track 5 ) y no tengo palabras para describir la sensación, no es algo que le compraría a los Pastels, pero creo que por el momento lo haré.

Slow Summits (Track 8) acertado y vuelve con un poco de experimentación, guitarras muy limpias, trompetas y “soniditos” que nos hacen atravesar la montaña con lentitud, detenernos cuando llegamos a la cima, pensamos que iríamos solos pero nos acompañan algunos coros, observamos que el camino va a terminar en dos temas.

Suave es el final de nuestro camino, la vereda musical nos ha encontrado con una canción luminosa, la rítmica, la voz adecuada para volver a comerse el pastel.

Compártenos tu opinión:

share on: