Entrevista a Machingon

Machingon 2

@AnaGoWithHim

Primero que nada gracias por la entrevista para Freim

En principio gracias a ti por el espacio

No, al contrario. Y bueno yo creo que la principal cosa que todos quisiéramos saber es ¿por qué usan máscaras y no muestran sus rostros?

Mira, la verdad la verdad la verdad es porque estamos bien pinches feos, no hay otra cosa, no hay otra razón y como queremos sobresalir en este rollo de la música, pues tú sabes que la tele exige ciertos atributos, físico, pues atractivos y como no los tenemos pues mejor usamos máscaras

¿En qué se basaron para nombrarse cada uno de ustedes?

Híjole, pues de repente hay unos que salieron de cotorreo, hay otros que le pensaron más, en el caso mío, yo me llamo “Mascarnita Sagrada” porque como estoy gordo, tengo mucha carne, a parte es la copia falsa de “Mascarita Sagrada” o “Mascara Sagrada”, el luchador real. Está también el vocalista que es el “Pablito Makabrito”, por macabro tú sabes, en la otra guitarra tenemos al “Doctor Kumbia”, en el bajo el “Tencho Rizo”, en la batería está el “Piochingon”, en los timbales tenemos al “Pito Puente” y “Jorge Nitales” en las percusiones.

Están muy interesantes sus nombres

Sí, la verdad es que aparte de que es para cotorrear tratamos de crear un personaje para darle un poquito más de identidad a la banda y obviamente a cada integrante de la misma.

Claro, empezar a tener su propia personalidad

Así es cada quien tiene su propia forma de definir las cosas, de pensar, pues ahora si que es como elevarte el ego, de repente lo que a lo mejor yo en mi vida cotidiana no prodría decir o hacer el “Mascarnita” sí podría, digo porque al final de cuentas el “Mascarnita” si la caga no pasa de que diga “a no mames estoy bien pendejo”, siendo que en la vida real uno diría no yo no hago eso, soy una persona bien, pero sí, el personaje es un poquito más relajado.

¿De dónde surgió la idea de realizar su música en la que experimentaran diferentes géneros musicales? Porque cabe recordar que sus canciones así como pueden estar en un ambiente lento y relajado, a los pocos segundos ya están en un slam alocado o en una cumbia guapachosa.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

Fíjate que tiene que ver las influencias de cada uno de nosotros, somos rockeros y todo el rollo y sí nos inclinamos por ese bisne, en lo personal soy súper absoluta recontra fan de Queen y nos fuimos por eso, pero la verdad no podemos negar que nosotros crecimos con la música cumbiera, crecimos escuchando a Rigo Tovar, a Los Tigres del Norte, los Yonics, a los Bukis, los Terrícolas, los ángeles Negros, los Astro, todo este rollo porque pues nuestros papás los escuchaban, entonces la onda era que a la hora de mezclar esos dos géneros saliera algo chido, porque realmente esto es como nuestro origen y realmente no creo que no exista una sola persona que nunca haya escuchado mínimo una canción de Rigo Tovar y entonces empezamos a hacer música y era de “oye te acuerdas de tal canción, haber hay que tocarla” y así fue como surgió la idea de mezclar esos dos géneros que son tan peleados, tan opuestos, tan criticados y a veces tan cerrados y tratarlos de mezclar no fue tan fácil, tuvo que haber un proceso, pero creo que hemos logrado engranar ambos estilos.

Claro y  que chido porque muestran una nueva forma de música que además te puede provocar al instante muchas sensaciones.

La verdad sí y estamos bastante contentos porque no somos ni los innovadores ni mucho menos, somos unas personas que se divierten y trabajan muy duro para poder continuar en este rollo y trabajan por lo que tienen a su alcance, a lo que uno conoce, digo, no vamos a tocar piezas así súper extremadamente difíciles porque no lo somos, pero lo que hacemos tratamos de hacerlo bien, lo que sabemos tocar tratamos de tocarlo muy bien y si se nos da tocar cumbia, pues hay que tocar la cumbia bien.

Lo importante es que se divierten haciendo su música

Eso sí, hay momentos en que nos ponemos serios como todo, pero a la hora de tocar y transmitir eso a la gente, pues es diversión, que se la pasen chido, que se olviden de sus problemas un ratito, que vayan a hacer una gran fiesta con la banda, que brinquen, que canten que hagan y deshagan.

Recordando un poco su participación en la decimo quita edición del Vive Latino ¿Qué significó para ustedes presentarse en un escenario de esta magnitud?

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

Te voy a ser muy sincero, fue un sueño hecho realidad. Para nosotros el hecho de tocar en un escenario tan importante como lo es el Vive Latino fue como una meta lograda, fue como soñar algo y decir ”Hay wey aquí estoy y lo hice y estuvo bien”, fue algo maravilloso para nosotros que hemos sido una banda que le ha perreado, que le ha buscado y que le ha dado y ahí estamos de aferrados, fue mejor que cualquier orgasmo que haya tenido en mi vida. La verdad no se cambia por nada el hecho de estar en ese escenario y el hecho de que la gente te haya respondido.

Actualmente están con la promoción de su tercer material discográfico “Greit Jits Vol. 1”, es un disco tributo a diferentes bandas como Los Bukis, Bronce Los Ángeles Negros, Vicente Fernandez, ¿Cuál fue el motivo por el que este disco está dirigido a ellos?

La principal y única razón es porque son algunos de los artistas que forman parte de nuestra influencia musical, ya que fueron con los que crecimos, las principales rolas de nuestras borracheras y pues son músicos que son un gran ejemplo para nosotros y quisiéramos que nuestra música trascendiera por generaciones como las de ellos.

El próximo 9 de agosto se estarán presentando en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. ¿Qué le pueden decir al público para que no se pierdan su concierto?

Pues que vengan con nosotros a echar desmadre, a pasar un rato bien chingon en compañía de los Machingon, para armar la fiestota en grande, que no se van a arrepentir de escucharnos y que nos den chance de mostrarles algo de lo que hacemos y de lo que somos, además de que sirve para que pasen un rato agradable y se olviden de todos sus problemas y que mejor manera de hacerlo que armando una fiestota.

Pues muchas gracias por esta entrevista, estuvo muy padre y esperamos estar con ustedes en el Lunario el próximo 9 de agosto para armar la pachanga con todo

No pues muchas gracias a ustedes y la revista Freim por brindarnos este pequeño espacio y los esperamos por ahí en 9 para echarnos unas chelas juntos.

Compártenos tu opinión:

share on: