Entrevista a S7N, ¡Sin miedo a triunfar!

10557474_334314423402299_7074066796511313995_n

@AnaGoWithHim

Llegando a la escena de la música mexicana nos encontramos con una banda originaria de la Ciudad de México dedicada a la escena del metal. La banda integrada por Mauricio Canto (guitarra y voz), Guillermo García (guitarra), Israel Monroy (guitarra), Lalo Olvera (bajo) y Fabián Carreño (batería), llevan por nombre S7N (Seven).

¿Por qué se llaman S7N (Seven)?

Fabián: El número siete siempre ha estado presente en nuestras vidas y nos gusta el siete porque es un número perfecto, es cabalístico, todo se refiere al 7, 7 notas musicales, los colores del arcoíris, infinidad de cosas.

¿Por qué tiene siglas el nombre en lugar de la palabra como tal?

Memo: Inicialmente sí se escribía “seven” completo y lo fuimos modificando a nuestro gusto, a como se veía mejor hasta que determinamos que ese fuera el imagotipo, porque tiene un impacto visual superior al de la palabra como tal y nos latió la imagen.

¿Cuáles son las bandas que los inspiran a crear el metal?

Israel: Pues de todo, cada integrante tiene influencias diferentes, pero sí hay unas que encajan en los gustos de cada quien, por ejemplo Black Sabbath, Metallica, Megadeth, Pantera y bandas más o menos de ese estilo.

¿O sea que todos son metaleros de corazón?

Israel: Todos somos metaleros y tenemos gustos personales que no tienen nada que ver con el Heavy Metal y eso también es un toque que le da a la música.

Fabián: Por ejemplo Lalo es muy fan de Floyd, que no tiene nada que ver con heavy, pero de cierta forma también es una influencia.

Su primer disco se llama “Fearless” y lo produjo Erik Canales.

Memo: Es un cuate que fuera de lo que hace con Allison como tal, es una persona que tiene mucho conocimiento musical y experiencia y nos ayudó a la producción del disco, el resultado no es parecido a Allison, nada que ver, pero debido a su conocimiento musical nos ayudó a desarrollar las ideas que ya teníamos.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

Su primer sencillo es ‘Blackout’ y ya tiene video, que, por cierto, yo ya lo vi y está muy padre.

Fabián: Así es, lo produjo La Lola, que es la productora también de un amigo nuestro Ernesto Zarur y lo hicimos hace como tres meses.

Memo: Salió en febrero, fue la segunda canción que liberamos del disco, la primera fue ‘Enemies’, con la que nos dimos a conocer, luego decidimos hacer el video de ‘Blackout’ que fue nuestro primer sencillo y otro amigo que se dedica a hacer videos nos hizo el paro y nos ayudó a grabar el video.

¿Qué sintieron al ver su disco salir?

Fabián: Brutal

Memo: Pues es indescriptible, digo, a pesar de que es la primera vez, la primer producción que sacamos como tal, yo creo que es esa emoción de que te está pasando algo que nunca te había pasado en tu vida.

Israel: Es muy fregón ver plasmado todo lo que te llevó bastante tiempo y todo el proceso fue tedioso de repente y ver plasmado ya el resultado final es un sentimiento que está cañón.

Estuvieron nominados en la categoría de Mejor Disco de Metal de los IMAS, ¿Qué fue para ustedes estar nominados en una categoría así a pocos meses de haber salido su disco?

Memo: Pues la verdad nos agarró un poco por sorpresa, no te esperas que tan rápido recibas una respuesta de tu trabajo, eso quiere decir para nosotros que es una cosa muy positiva, porque la gente sí empezó a dar una respuesta muy buena, mejor de la que nos esperábamos.

¿Qué significa para cada uno de ustedes formar parte de lo que hoy es S7N?

Israel: Para mi es mi vida entera, yo siempre he dado todo por la música y pues lo estoy logrando.

Fabián: Es algo sumamente cabrón, ser parte de algo tan fuerte y haber estado en todo el proceso es indescriptible.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

Memo: Más bien es eso, estar tú viendo cómo va desde cero a lo que hemos ahorita logrado y lo que nos falta, porque obviamente no vamos a bajar el ritmo, pero como dice Fabián, estar en todo el proceso y estar viendo como algo que tú estás creando evoluciona, se convierte en algo que a alguien más le guste y que te lo haga saber, eso es lo mejor.

Lalo: Yo creo que no existe una palabra para el sentimiento, o sea, poder tocar en frente de todo el público, de ver tu disco plasmado, de que la gente lo esté escuchando y todo eso es increíble, otro pedo.

¿En dónde se estarán presentando próximamente?

Israel: El 8 de agosto vamos a estar en el Gato Calavera, ahí en insurgentes, alternando con otras buenas bandas. El 4 de octubre en el Foro Norte, el 5 de octubre en el Vive Cuervo.

Memo: Estas son unas confirmadas y varias tentativas, todas las que se vayan confirmando las vamos subiendo a nuestro sitio oficial.

¿Qué le pueden decir al público para que los escuchen, los conozcan y los vayan a ver?

Memo: Que si quieren escuchar un metal nuevo, hecho con todo lo que tenemos, con todas nuestras ganas, que vayan a vernos y les aseguramos que no se van a arrepentir, que rolen el disco y que lo escuchen, que lo hacemos con todas nuestras ganas.

Fabián: De hecho el disco está en plataformas digitales y en dos semanas ya va a estar el disco en físico, porque lo están pidiendo bastante, nos tardamos un poco, pero ya ahí está.

Memo: Sí, porque todo es independiente, todo sale de nuestra bolsa y de nuestro esfuerzo, por eso es tardadito, por si alguien más quiere apoyarnos, pero ahí está.

Términos de búsqueda:

  • los de machingon sin mascaras

Compártenos tu opinión:

share on: