Entrevista a Autobús, viajando desde Perú en un Asteroide

Autobus

@AnaGoWithHim

Traídos desde la lejana Lima, Perú para México, nos encontramos con la banda de rock alternativo Autobús, integrada por Luis Enrique Piccini (guitarra y voz), Luciano Leone (batería), Alejo León (bajo), Alvaro Santiváñes (teclados y synth) y Diego Feliciano (guitarras). Estos 5 músicos quieren traspasar fronteras, poniendo como principal escudo su música; cuentan con 2 producciones discográficas, “Autobús” y “Máquina Destrucción”, y se encuentran preparando la tercera.

¿Cómo se sienten con su visita en México?

Súper contentos, estamos emocionados de estar acá en México, es primera vez que estamos aquí, hace tiempo que queríamos venir, no había la oportunidad de hacerlo, no era el momento para nosotros tampoco. Yo creo que autobús está ahorita en un momento importante entre la escena peruana, entonces creo que nos tocaba hacer el esfuerzo, la inversión pues para venir a México para promocionar nuestro segundo disco que es “Máquina Destrucción”, que es un disco que tiene un par de años, pero venimos también con novedades que son dos canciones nuevas, ‘Zona de Confort’ y ‘Asteroide’, que van a formar parte del tercer disco de la banda que sacamos en abril del próximo año.

Ya han podido convivir con el público mexicano, ¿cuál ha sido su trato hacia ustedes?

Bien, súper bien, yo creo que ha gustado la propuesta, es un tipo de música que tiene un montón de dialectos en México, un montón de gente escucha este tipo de música, así es que hemos sentido que les ha gustado, yo creo que vamos por buen camino y seguimos esta semana llena de promoción, llena de conciertos, presentando en “Maquina Destrucción” y las canciones nuevas.

Como mucho público mexicano tal vez no los llegue a conocer, quisiéramos saber ¿por qué se llaman Autobús?

Realmente no tiene un significado, una vez estábamos en un bar y no sabíamos cómo llamar a la banda y dijimos “hay que ponerle Autobús”, porque había una ficha ahí que decía Autobús y de ahí quedó el nombre. Pero después como que nos empezamos a hacer más conocidos y se nos hizo difícil cambiar el nombre de la banda, pero bueno, ahí está, es un hombre que si quisiéramos que tuviera algún significado le podríamos poner un significado que tipo es el Autobús que te lleva al camino musical, no sé, cualquier tontería.

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

En cuestión musical, ¿qué nueva propuesta trae Autobús?

Yo creo que lo que nos diferencia de los demás, si bien hay un buen de bandas que hacen música que podría estar dentro les mismo género, lo que nos diferencia es el show en vivo, nosotros tenemos un show súper potente, un show que muestra la química que hay entre nosotros al estar arriba del escenario y musicalmente es una banda que está en constante evolución sonora. Si tuvieran la oportunidad de escuchar el primer disco y el segundo podrían ver que hay una evolución clara, no solamente en cuanto a arreglos, sino a producción, hasta la forma de cantar, la forma de hacer las letras también, digamos que ha sido una evolución de 180°. Y ahora lo que estamos haciendo es algo mucho más electrónico, estamos más girados hacia el año 83, nos gusta bastante los sonidos espaciales, entonces estamos más girados hacia ese lado, con ‘Zona de Confort’ ya lo vieron y los temas que estamos produciendo, que vamos a terminar de grabar en Lima cuando regresemos, más o menos también van ahí por ese lado, sí hay una evolución del primero al segundo, del segundo al tercero.

El video de ‘El Duelo’, sencillo de su primer disco, estuvo en el Top 3 de los 10+Pedidos de MTV, ¿qué sienten ustedes como banda ver que ya una de sus canciones es muy pedida y reconocida?

Bien, de hecho, es una canción que en su momento tuvo grandes situaciones, se ha convertido en un clásico para nosotros tocarlo en los conciertos, desgraciadamente ya me aburrió jajaja, pero bueno, no, no es que me haya aburrido, simplemente pues ya se distancia mucho musicalmente de lo que estamos haciendo ahora, entonces es difícil tocarla, pero igual nos encanta que a la gente les guste.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Bueno, yo como representante de todas la chicas de Freim y de México, ¿qué táctica utilizarían para conquistarlas?

Yo creo que las podemos conquistar con la música, es lo mejor que sabemos hacer, porque en temas amorosos somos un desastre. Unos cuantos están casados, los demás están solteros y no les recomiendo ninguno.

¿O sea que si alguna chica se quiere apuntar con alguno de ustedes no tienen oportunidad?

Está difícil jajaja, no mentira, claro que sí, estamos contentazos y escuchen la música, hay canciones muy bonitas, casi todas las canciones están inspiradas en mujeres, en experiencias pasadas mías, entonces si de alguna manera les ha sucedido algo similar, se puede sentir identificado con las canciones.

¿Entonces sus canciones aplican para toda ocasión?

Sí, para amor, desamor, vida nocturna, tal cual, ideales para dedicar, para pasarla bien, para estar con tu chica haciendo cucharita jajajaja.

Para ti, ¿qué significa Autobús en una sola palabra?

Amistad, porque finalmente somos muy amigos los que estamos en la banda, hemos compartido un montón de cosas, así nos peleemos, insultemos o cualquier cosa, pueden pasar dos minutos y hablarnos como si no hubiera pasado nada, como hermanos, porque finalmente eso es lo que somos, hermanos.

¿Cómo se ve Autobús en un futuro?

Yo creo que conquistando nuevos horizontes, eso es lo que nos interesa ahorita, promocionar nuestra música, salir de Lima, venir a México, queremos movernos por este circuito, quereos estar en constante contacto con el público mexicano y latinoamericano. Estamos con muchas ganas de comernos al mundo y salir adelante.

Después de estas presentaciones que tuvieron, ¿planean regresar a México?

Si claro, queremos volver en abril del próximo año a presentar el tercer disco.

¿Qué le puedes decir al público mexicano para que escuchen su música y los sigan?

Pues nada, yo creo que la mejor carta de presentación es que entren a YouTube y vean nuestros videos, vean nuestros conciertos, escuchen nuestra música y que la disfruten la pasen bien y la compartan.

Pues muchas gracias por la entrevista.

Muchas gracias a ti, encantado

Compártenos tu opinión:

share on: