Entrevista con Hey chica!

hey chica

Hey Chica! es una banda tapatía que combina algo de pop y shoegaze logrando un sonido peculiar que ha venido abriéndose paso en la escena nacional, actualmente están promocionando su último EP titulado “Tres”. Tuvimos la oportunidad de hablar con Itzell Islas y aquí les compartimos el resultado.

¿Cómo inicia Hey chica!?

Después de la desintegración de Lavamatic, que era una banda que teníamos antes de puras chicas, con la salida de la baterista, solo quedamos Jeka en la guitarra y yo; por esta razón nos llamamos Hey Chica!
Con este proyecto solo contábamos con una laptop, una guitarra y bajo, pero extrañábamos el sonido de la batería y fue así como se integraron más personas al proyecto.
En el 2008 lanzamos nuestro primer EP llamado, “Do you really believe…?”, para el 2011, sale “Lo Que Nadie Ve” y actualmente lanzamos “Tres”.

¿Por qué el nuevo EP lleva el nombre de “Tres”?

Barona (bajo), se incorporó a la banda y volvimos a ser tres integrantes, de ahí el nombre del EP. Ah partir de ahí empezamos a plantearnos cosas como ¿qué camino seguiría la banda?

¿Cómo ha sido la evolución de su música de un EP a otro?

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

Algo que tratamos de proyectar en este EP, es la energía que siempre hemos transmitido en vivo, ya que cuando se grabó “Lo Que Nadie Ve”, el público siempre se sorprendía cuando nos escuchaba en las tocadas; pensaban que tocábamos más tranquilo, es por tal motivo que es este nuevo proyecto, se buscó transmitir la energía que tenemos.

¿El arte del disco por quién corre?

Nos gusta encontrar amigos que tienen mucho talento y exponer su trabajo de manera distinta, Jeka y yo somos diseñadoras; nos gusta colaborar en cada producción. En este EP Orestes Mora hizo la tipografía, Mely Ávila la fotografía y Jessica realizó el diseño.

¿Qué es lo que sigue para Hey Chica!?

Si llegará a salir otro EP, todo dependería de los fondos con los que se cuente, ya que nos gusta invertirle un poco más en el estudio; preferimos pagar para que tenga una mayor calidad la producción.
Desde la parte de la composición, preferimos tener pocas rolas, pero que a nuestro gusto, valgan la pena, para nosotros vale más “el nivel, que la cantidad” y lo mismo aplica para las grabaciones.

¿En donde se van a estar presentando?

En este momento, estamos buscando fechas en diferentes ciudades, nos hemos presentado en varios puntos de la República, pero en el mes de agosto regresamos al DF para presentarnos en el Caradura.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

¿Cómo se trasladan a sus presentaciones?

Tratamos de hacer un balance, hay tocadas que no alcanzan a cubrir todos los viáticos; así que una parte corre por nuestra cuenta. Si tocamos en un evento y sale una lana, está la guardamos para salir a tocar a otro lugar, es difícil que nos paguen todos los viáticos (risas).

¿Qué bandas nos puedes recomendar de Guadalajara?

Hay bandas muy buenas como: Baby Nelson & The Philistines, Parasito Cinco Mil, Cien Ciénegas, son bandas súper padres y que están sonando muy fuerte.

¿Cuál es la opinión de la banda, en cuanto a la escena independiente del país?

Nos agrada promocionar en nuestras redes sociales bandas que nos gustan, creemos que así se va haciendo una cadena más y más grande. Se nos hace muy tonto, que existan bandas que piensan; que solo ellos están haciendo algo interesante. La escena nacional está haciendo cosas muy buenas, existen muy buenas propuestas.

¿Han participado en algún festival independiente?

No, por el momento no hemos participado en ninguno; pero planeamos buscar algún festival para presentarnos.

Compártenos tu opinión:

share on: