Entrevista con Jenny Lee, uno de los pilares de Warpaint

warpaint-entrevista

Por: Sofía Huerta

 

En esta ocasión pudimos hacerle unas cuantas preguntas a Jenny Lee Lindberg, bajista de Warpaint, previo a su presentación este jueves 12 de junio en el José Cuervo Salón.

Desde 2004, esta banda ha explorado y experimentado con su música. Durante una década han tocado en distintas partes del mundo; desde California, de donde son originarias, hasta Vienna y Berlín. Su crecimiento y madurez profesional se ve reflejada no sólo en el escenario o sus canciones, sino también en cómo ven la vida hoy en día, una década después de su formación.

Para Jenny Lee, no hay una diferencia entre el desarrollo personal y profesional de la banda, asegura que los dos van de la mano: “Primero fuimos amigas, hay mucho amor entre nosotras… por supuesto hemos aprendido mucho a lo largo de los años, sobre cómo tener relaciones sanas con la gente, tanto personal como profesionalmente”.

“Conforme crecemos, nos vemos influenciadas por nueva música, arte y tendencias, la vida sigue y nosotros con ella”. Warpaint puede definir su estilo por la repetición de elementos musicales, la práctica constante y el darse tiempo para continuar y seguir creando.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

jenny-lee-lindberg

Por otro lado, las múltiples fuentes de inspiración vienen de cada una de las integrantes. En el caso de Jenny Lee, el bailar cualquier movimiento que genere el cuerpo; los colores, especialmente las tonalidades de rojos y azules; el sonido, los espíritus libres, el fuego y el agua son su inspiración.

Parte de la influencia es lo que se escucha cada día. Lee tiene en un reproductor de música, una selección eclética: “Hice una lista para el gimnasio, la escucho casi todos los días. Ahorita tengo un poco de los Simple Minds, OMD, Atoms For Peace, Art Of Noise, Chemical Brothers, Orange Juice, Peaking Lights…”

Hace menos de 10 años, cuando salió su primer EP Exquisite Corpse, la actriz y hermana de Jenny, Shannyn Sossamon era parte de la banda. En ese momento, Warpaint experimentó con su música, con las letras y el ritmo. Jenny Lee nos explica que en ese entonces, sólo “estaban pasando el tiempo”, pero sorprendentemente salió muy bien. Después de eso, The Fool (2010) fue un éxito rotundo, el trampolín a lo que son actualmente.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

A pesar de las críticas hechas por Pitchfork, que las califica como una “Jam band” (algo así como una banda “muy dispar”), el nuevo disco (Warpaint) “tiene un poco de todo”. Jenny Lee explicó que para ella este álbum significa “Tener un poquito de todo, pero para conseguir cualquier cosa tienes que trabajar para ello”.

Esta es la segunda ocasión que Emily Kokal, Theresa Wayman, Stella Mozgawa y Jenny Lee vienen a México, la primera vez fue en el Voilá Acoustique, año 2011, cuando presentaron su disco The Fool. Ahora, sus expectativas son pasar un momento increíble, y para Jenny, “practicar mi terrible español”.  

Términos de búsqueda:

  • Entrevista a warpaint

Compártenos tu opinión:

share on: