Entrevista con Las Robertas

las-robertas-04

@elcadadavere


Hay muchas bandas que traen a todo el mundo detrás de ellas en cuánto a bookers, management y patrocinios; elementos que les ayuda a crecer de inmediato en la escena en la que se desarrollen.

En el caso de Las Robertas, como en el de muchas de las bandas de la actualidad y de las de su natal Costa Rica, internet ha sido una herramienta fundamental para ejercer una cadena como la de la vida y lo sé yo que el conocer a esta banda me implico clikear y generar búsquedas en la WEB que al final se nutrieron del sonido único de San José.

Me hubiera gustado preguntarles ¿Por qué Las Robertas? Pero creo que todo el mundo lo debe hacer.

las-robertas-02

¿Cómo se conocen y cómo nace el proyecto?

Mercedes: Pues Monse y yo somos muy buenas amigas y tocábamos en otras bandas desde hace tiempo, Fabrizio llega ahora para tocar la batería, antes tocábamos con otro amigo que le llamaba Franco.

Una larga espera del Cry out Loud para llegar al Days Unmade, ¿Cómo ha sido la evolución para llegar a este disco?

Lee también:  “Entrevista con el vampiro” será una serie de televisión

Fabrizio: Yo no estuve en la grabación de ninguno de los dos discos, pero noto un sonido más sobrio, hasta por momentos oscuro y nos gusta sonar así, a la gente le gusta.

Marlene volvió locos a muchos ¿Por qué ese primer Single?

Monserrat: No fue nada planeado, solo tuvimos que elegir y Marlene es una canción que quedaba bien para ser el primer single del disco, se compone de diferentes elementos que a nosotros nos gustan, nunca pensamos que gustara tanto.

¿Qué importancia ha tenido el Internet para ustedes, permitiéndoles llegar a otros lugares fuera de Costa Rica?

Mercedes: Mucha, creo que hemos hecho buen uso de las plataformas a las que tenemos acceso desde el inicio de la banda, así hemos podido llegar a varias personas que desconocían que existiéramos para poder tocar en Europa, EUA, México y otros países de Sudamérica.

¿Qué diferencia hay en tocar en una escena en México y la escena de Costa Rica?

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Todos: La verdad es mucha la diferencia, en Costa Rica hay muy buenas bandas con las que convivimos, pero se hacen pocos toques y a veces a esos mismos hay que estar detrás de la gente todo el tiempo.

Tocar en el extranjero nos ha brindado grandes experiencias de conocer bandas y lugares, desde pequeños venues, hasta Festivales.

Dos bandas de la escena de Costa Rica que recomienden escuchar.

Fabrizio: Ave Negra y Monte.

¿Quién va ganar el mundial 2014?

Monse: La final será Costa Rica Vs México y ganará Costa Rica (risas)

las-robertas

Hubo otras preguntas que omití de este texto, en especial la última que podrán ver y escuchar  en la próxima salida de la sesión que grabamos con ellas en Sessions de Freim TV, Invisible Estudios y FISCUM.

EN VIVO

Escucha a Las Robertas en vivo este miércoles 25 de Junio en el Caradura en punto de las 9PM.

EN TU CASA

Escucha Days Unmade de Las Robertas vía bancamp

EN TU COMPU O MÓVIL

www.facebook.com/lasrobertas

@LasRobertas 

Compártenos tu opinión:

share on: