Entrevista con Love of Lesbian

8d49e1f42a25f39552b52fa6de90477e

Con diez años de trayectoria y una creciente cantidad de fanáticos, la banda española ‘Love of Lesbian’ se presentó por primera vez en México con su gira: La noche eterna, los días no vividos. Con una enorme aceptación por parte del público mexicano, la agrupación ofreció un show como parte de su gira por México en el Centro Cultural España. En exclusiva pudimos platicar unos minutos con Julián Saldarriaga y Joan Ramón Planell antes de saltar al escenario.

¿Qué significa el festival Vive Latino para Love of Lesbian?

Joan Ramón Planell: Pues, digamos que fue la chispa qué nos ha permitido venir aquí. Hasta el momento teníamos muchas ilusiones, muchas ganas, pero no había cuajado nada y fue él Vive Latino el que de alguna manera nos dio una patada en el culo para que viniéramos aquí. Y entonces, a partir de ahí pudimos concretar el evento en Cara Dura y en el Centro Cultural de España.

¿Estaban conscientes de lo que representa el festival Vive Latino en Latinoamérica?

Joan Ramón Planell: Yo no, pero Julián…

Julián Saldarriaga: Sí, sabíamos que era el festival más importante en Latinoamérica, y quizás aquí en México, como ya habían tocado bandas de España, nos habían hablado de la magnitud del festival evidentemente, y bueno… en el momento en que venimos y lo vemos. Hay algunas cosas que te explican que por mucho que te las expliquen no valen. Tienes que venir, vivirlas y yo creo que, el Vive es una de esas.

¿Media hora fue suficiente para Love of Lesbian en el Vive Latino ?

Julián Saldarriaga: Nosotros estamos acostumbrados en España a un espacio de 2 horas y media. Tiempo que te permite hacer el show que estamos haciendo, que es como un recorrido por el último disco especialmente y discos anteriores, creando un poquito de dinámicas. Con 35 minutos no tienes tiempo de crear ninguna dinámicas es: Súbete y ponte a ladrar desde el minuto cero. Al principio nos molestó, pero cuando ves que todos los grupos están tocando más o menos lo mismo, pues tampoco te haces mala sangre.

¿Alguna nueva producción de Love of Lesbian?

Joan Ramón Planell: Queda un poquito todavía…

Y después de México ¿vienen otros lugares de Latinoamérica?

Julián Saldarriaga: Sí, viene Argentina y probablemente Santiago de Chile

¿Regresan a México?

Joan Ramón Planell: Septiembre es la fecha

¿Algún ritual antes de salir al escenario?

Santi Balmes: Sí, nos abrazamos todos. Si falta alguno, se pierde la magia

Compártenos tu opinión:

share on: