Día Nrmal: Entrevista: Mitú

ob_88b6cf_festival-nrmal01

Como cada año el Festival NRMAL logra reunir un cartel envidiable, hay para todos los gustos y siempre resulta ser un evento lleno de sorpresas auditivas. Encontramos desde bandas veteranas que morimos por ver al menos una vez de nuestra vida, hasta las nuevas propuestas más chidas que te puedas imaginar.

Una de esas propuestas es Mitú, un proyecto colombiano que, como ya mencionábamos en el Día NRMAL, resultará imperdible en la próxima edición del festival ya que Julian Salazar y Franklin Tejedor nos llevarán directo a la selva a través de su techno y electrónica tropical.

Y a propósito de su presentación platicamos un poco con ellos y esto fue lo que nos contaron:

 

FREIM: ¿Qué tal les ha ido con la promoción de su EP “Siempre”?
Mitú: Bien. Más que un trabajo que queríamos promocionar fuertemente fue una serie de tracks que queríamos grabar para darle una transición lógica a lo que veníamos haciendo en vivo y el anterior trabajo, “Balnear”.

Hace casi un mes tuvieron un show muy interesante junto a Meridian Brothers, cuéntenos cómo fue esa experiencia.
Siempre había querido compartir escenario con Meridian, son uno de mis grupos favoritos. Con Eblis seguramente lo habíamos hablado alguna vez pero nunca trabajamos en ello. Sin proponernos hacerlo sucedió y creo que ha sido una de las mejoras noches en Bogotá para mi personalmente, espero que para muchas personaras mas también. Fue realmente especial.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Ahora su próximo show será en México, ¿cómo les vino esa noticia cuando les dijeron que serían parte del line up del Festival Nrmal?
Fue justo el dia después de nuestra presentación en Bogotá en Rock al Parque. Uno de los chicos organizadores del festival me visitó en mi apartamento y me dijo que querían tenernos en la próxima edición del festival. Fue muy bueno recibir la noticia así.

Me imagino que anteriormente ya habían escuchado algo sobre el Festival, ¿qué expectativas tienen al respecto?
Claro, es muy reconocido, sobre todo en el nicho donde nos movemos. Tengo muchas ganas de tocar en el festival, y además que sea nuestro acto de iniciación en México. No puedo imaginar un mejor escenario.

Estoy segura que durante su acto el lugar se convertirá en una completa pista de baile, pero ¿qué es lo que esperamos en el show de Mitú?
Es un show muy enérgico, tratamos de mantener a la audiencia en una especie de trance a lo largo del show. Somos bastante estridentes con los sonidos, bastante ruidosos también. Espero que lo seamos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

¿Cuál creen que sea el horario perfecto para verlos en vivo, de día o de noche?
No tengo una preferencia, quizás de noche sea mejor, solo oír y no ver tanto.

¿Tienen alguna banda o proyecto que quieran ver del cartel?
Todo el cartel esta de lujo. Ojalá podamos ver la mayoría de actos.

¿Hay algún productor/banda mexicano que les llame la atención? 

Siete Catorce.

¿Qué planes tienen a futuro? ¿Tendremos pronto música nueva por parte de ustedes?

Un nuevo LP, Aún no tenemos una fecha estimada de lanzamiento.

Y por último, para todos aquellos que aún no los conocen o que están indecisos por velos, ¿Que les dirían para que convencerlos y que  los incluyan en su itinerario del próximo Festival Nrmal?
Les diría que si no es de su gusto, al menos sí van a  ver un acto muy particular sónicamente hablando.

 

Compártenos tu opinión:

share on: