Escucha completo el disco homónimo debut de Gods Of Speed

Gods Of Speed, aunque apenas estrenando su primer disco, no es para la música contemporánea nacional algo esencialmente desconocido. Sus miembros son dos de las personalidades con mayor proliferación en la música de este país y, además, dos personajes cuya visión los ha llevado a formar una cosa tan buena como Abstrakt Muzak. Esa disquera es, ahora, un hogar de proyectos brutalmente satisfactorios para los oídos, casa de nombres relevantísimos como Mentira Mentira, Los Mundos o Vladimir. Y ahora es la placa bajo el cual sus fundadores editan el primer disco grabado en conjunto por ambos.

Alejandro “El Chivo” Elizondo y Memo Guerra no sólo comparten un sentimiento único hacia la música como consumidores y productores de ella, ni tampoco sólo comparten Abstrakt Muzak, sino también una búsqueda constante de talento dentro de ellos mismos. Al escuchar que Gods Of Speed, su proyecto en conjunto, es de música electrónico no se puede sino aplaudir la decisión. Y es que el disco contrasta con el resto del catálogo de Muzak y de ambos músicos. Aquí hay canciones progresivas que piden paciencia y guian al escucha hacia un destino distinto en cada canción incluida.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

Además, Gods Of Speed 1, es un disco conceptual que se describe de manera oficial como  uno que “consiste en siete canciones en donde cada una está compuesta en cada una de las siete notas de la escala cromatica. Y así como el viaje mas largo comienza con un solo paso, con una sola nota comienza este viaje: Gods of Speed, música electrónica no hecha para bailar, simplemente para escuchar”. Ahí se dice todo y todo lo que se dice se cumple. Es uno de los mejores discos nacionales en lo que va del año, que invita a su escucha una y otra vez y cuyo viaje trae más recompensas de las que uno pudiera pensar. No se van a arrepentir.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

El video del sencillo Nighthawk también viene incluido con el estreno del disco, hecho por Orion, quien también se encargó de todo el arte del disco. Una chulada para ver y oír.

Acá abajo el disco completito:

 

Compártenos tu opinión:

share on: