Escucha completo “Los Pobres”, el primer disco de Pxxr Gvng

pobres

El rap en España y en el resto de Iberoamérica ha tenido estos últimos meses un rostro que parece representar un movimiento de rimas que quiere revolucionar la manera de ejecutar el género urbano, que parece querer reinventar la manera en que la calle y sus rimas se hacen presente en los oídos del mundo. La Pxxr Gvng ha sido el estandarte de una generación de rimas en las que también están incluidos conocidos como Fuete Billete o el Whitest Taino Alive. Lo han sido de manera infraganti, en la bondad del internet y ahora por fin publican su primer disco con una disquera grande como lo es Sony. El resultado es espectacular.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

El disco es un hibrido entre canciones de su catálogo de internet y algunas otras compuestas exclusivamente paraencajar con ellas. Todas gozando de una producción épica que lo hace sentirse como una especie de celebración magnánima. Pero distinta a aquella que “Watch The Throne” demostró alguna vez, más bien como de triunfo del asfalto ante su antítesis como lo es la industria musical. De inicio a fin es un disco que se siente poderoso, lleno de rabia, de orgullo, de adicciones, de vida y paranoia.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

Aquí están todos los pobres, no sólo Yung Beef, Daniel, Khaled y Steve Lean, sino también se puede escuchar al Mini cantar por ahí y varias otras sorpresas a oídos de conocidos y desconocidos. Uno de los mejores discos que nos han dado las rimas en estos últimos años y, definitivamente, uno de los más chingones que hemos escuchado este año. Por suerte ya pueden hacerlo ustedes completito, en spotify como les gusta. Destruyendo a la industria desde adentro.

 

Compártenos tu opinión:

share on: