Escucha “Distancia”, el nuevo Ep de Niño Árbol

árbol

La música electrónica de nuestro país se encuentra, desde hace ya varios años, en un estado de salud demasiado óptimo para brindar exhibiciones de alta calidad. No hace falta voltear lejos de nuestras fronteras para encontrar música que no solo funcione como el soundtrack perfecto para una noche en la pista de baile, sino que también sirva como reflexión de un sonido que parece volverse cada vez más genérico y, sobretodo, como un espacio perfecto para la experimentación.

Existen muchos proyectos que encajan con la descripción de manera precisa. Uno de ellos es, sin mucha duda, Niño Árbol. Macizo del crew Ssensorial (una de las grandes cosas de la electrónica nacional) y uno de los nombres mexicanos que han sido reconocido internacionalmente (su aparición en el Boiler Room y su más reciente gira por Europa lo demuestran), acaba de lanzar una prueba más de que aquella afirmación no es en vano. Trae un nuevo Ep bajo el brazo y por supuesto que no está listo para decepcionar.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Distancia – llamado como aquella belleza de Imaabs-  es un conjunto de siete canciones que se encuentran interactuando entre sí para formar un disco que pareciera más una crónica de los viajes recientes de su creador que un ep para bailar. Conforme las canciones avanzan se puede notar de inmediato la virtud de Niño Árbol para crear canciones que se comportan de una manera sui generis que le brindan el sello del cual toda su música goza. Nada mal para escucharlo una y otra vez.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

El disco salió bajo el sello mexicano New Weird Latin America y se trata de la nueva exhibición de talentos de uno de los productores más prolíficos y efectivos que tenemos en nuestro país. También es un llamado más a que todos se sientan inmersos en uno de los crews mejor organizados que tenemos actualmente y, lo más importante, un disco lleno de canciones que los hará reconsiderar su postura sobre la electrónica mexicana de nuestros días. Cosa buena, hay que oírlo.

 

Compártenos tu opinión:

share on: