Escucha el nuevo disco de Sebastien Tellier: L’Aventura

st

El músico electrónico francés está próximo a lanzar su sexto disco de estudio llamado “L’Aventura” el 15 de Julio vía Record Makers. Pero ya se puede escuchar en su totalidad.

Telier ha sacado música desde el 2001. Colaborando con gente de la talla de Daft Punk y teniendo varias canciones dentro del soundtrack de “Lost In Translation” de Sofia Coppola. Para su último disco -que contiene diez canciones- se ha reunido con el compositor brasileño Arthur Verocai para darle al disco un sabor auténtico de Río. Telier ha externado su gusto hacia música brasileña como la samba y el cha-cha-cha: “la música brasileña es perfecta para mí porque contiene misteriosos coros y extrañas melodías, pero también es luminosa y divertida. Siento que mis discos anteriores han sido pruebas para llegar hasta aquí”, dijo.

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

El sonido de L’Aventura es mucho más brillante que los discos anteriores de Telier. En vez de tan sólo reproducir música brasileña, él la reinterpreta detrás de sus sintetizadores aireados. Temas como “Ricky L’Adolescent” lo ponen en una línea entre el carnaval y los clubs más prestigiados de Nueva York mientras mezcla coloridas melodías con particulares líneas de bajo. La bossa-nova-esca “Ma Calypso” se siente como una balada disco con sintetizadores interactuando arriba de una guitarra acústica. Todo el disco es un choque cultural nostálgico que sabe cómo escucharse listo para la pista de baile.

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

Lo escuchas completo acá abajo:

 

Compártenos tu opinión:

share on: