Escucha “Memorias Ajenas”, el disco debut de Les Temps Barbares

barba

El Sonido Inconsciente es una de las mejores cosas que tenemos en el país actualmente. No solo porque desde hace tiempo ya se ha convertido en una de las mejores garantías si de fiestas nocturnas se trata, sino también porque siempre trae consugo un montón de música que vale la pena escuchar. Su faceta como netlabel es tan rica que cada lanzamiento nuevo es motivo de entusiasmo y probablemente un acierto seguro. El nuevo disco editado bajo su cobijo no podía ser la excepción.

Lee también:  Ya puedes borrar tu existencia de Internet con esta nueva página

Les Temps Barbares es el proyecto alterno de Pablo Dodero, personaje que puede ser mejor conocido por Late Nite Howl, en donde se enfoca directamente a crear atmósferas un tanto lejanas a su nombre de batalla original, mucho más complejas pero igual de efectivas. Como Les Temps Barbares acaba de lanzar su disco debut y vaya que escucharlo es todo un ejercicio que vale la pena hacer por lo menos una vez.

En “Memorias Ajenas” se escuchan canciones demasiado densas y muy fragmentadas derivadas de la experimentación de Dodero en pedales de efectos, osciladores y cajas de ritmos en donde cada una de ellas es igual o más cadenciosa que la anterior y en conjunto gozan de una efectividad particular. Es un disco que exige ser escuchado con atención y tremendamente detallista en su construcción, una de las cosas más cool que van a escuchar en la música nacional estos días. Vale mucho la pena entrarle al Sonido Inconsciente y este nuevo disco de Les Temps Barbares es una buena manera de empezar a hacerlo.

Lee también:  ¡Por fin! Mira el tráiler final de "Star Wars: Rogue One"

 

Compártenos tu opinión:

share on: