Escucha “Plata O Plomo”, la nueva canción de María y José

plata

La historia de Tony Gallardo no termina de definirse del todo. O tal vez sí. Sus proyectos con diferentes nombres gozan de una calidad que se mide a parte uno del otro. Con Tony Gallardo II ha creado un culto que ha alcanzado niveles insospechados, si tomamos en cuenta su primera referencia: su “Líder Juvenil“. Y con María y José ha constriudo una obra vasta que ahora se ha expandido de la música tropical a algún tipo de hip hop que todavía está por pulirse. Su nueva canción está justo entre esas dos vertientes.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Su primera parte es un conjunto de rimas de parte de Tony que parece relatar el ascenso de un sicario como profesional a falta y necesidad de dinero. El dilema del título de la canción, ¿plata o plomo? las dos responde nuestro protagonista en cada nota. Para luego convertirse en una explosión de los mejores momentos de Gallardo como María y José. Aquí está, quizá, su momento más cómodo porque utiliza esos recursos que había estado implementando, pero en una sóla canción.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Se presume, vía Remezcla en donde fue su estreno oficial, que habrá un nuevo ep con cuatro canciones de María y José para el primero de octubre de este año vía Cocobass -la disquera de los amores de Gallardo- y “Plata o Plomo” funciona como perfecto adelanto para emocionar por su llegada a cualquiera que la escuche.

Para oírla, aquí abajo está el link:

 

Compártenos tu opinión:

share on: