Esperando el Corona Capital: Franz Ferdinand

bd9435f235cb4005045f2e6c43e9346a

La banda originaria de Glasgow, Franz Ferdinand se formó en 2001, llevan ya 12 años de carrera, pero fue hasta el 2004, con la salida de su primer disco, que lograron el éxito y reconocimiento necesario. Y no es para menos, con su disco debut homónimo lograron colocar 4 sencillos en los puestos más altos de los charts de popularidad, pusieron a bailar a todo el mundo con sus tonadas pegajosas y ganaron el Mercury Prize, quizá, uno de los reconocimientos musicales con más credibilidad e importancia de la industria a nivel mundial.

Actualmente la banda ya cuenta con tres discos de estudio editados, lo que quiere decir que ya tiene suficiente material para presentar un set lleno de éxitos en cualquier escenario. Además el grupo ya se encuentra trabajando en su próximo disco, por lo que quizá en una de esas nos sorprenden con algún tema nuevo.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

La banda está catalogada dentro del género indie rock, por lo que los temas cargados de guitarrazos y coros repetitivos no se harán esperar, pero eso sí, Franz Ferdinand también se ha empeñado en hacer temas bailables y vaya que lo saben hacer bien. Sólo hace falta escuchar temas infalibles para la pista como “Take Me Out”, “Michael”, “This Fire”, “Do you want to”,”No you Girls” o “Can´t Stop Feeling”.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

Franz Ferdinand estará tocando el primer día del Corona Capital, esto es el sábado 13 de octubre. Seguramente será uno de los platos fuertes y si ustedes tienen ganas de brincar y bailar no se los vayan a perder. A continuación les dejamos un par de temas que es casi seguro que toquen.

Franz Ferdinand – Take Me Out from BavarianBlue on Vimeo.

Franz Ferdinand – No You Girls from DutchMimolette on Vimeo.

Compártenos tu opinión:

share on: