Esperando el Corona Capital: (MY MORNING JACKET)

df1da44862bfbe0dd2169e4d14570593

Hoy, les contamos de estos chavos (y no tan chavos) “country rockeros”, venidos directamente de Kentucky, se formaron hace ya 15 años y cuentan  una historia especial acerca del nombre de la banda, pues Jim (el vocalista) estaba buscando bajo los escombros de un bar, una de sus chamarras favoritas que tenía bordadas las iniciales MMJ. ¿Ven como no todos necesitan juntarse para crear un llamativo y extraordinario nombre?
Su estilo es muy bueno, nada como el country rock para pasar una noche a gusto, unas cuantas cervezas en la mesa y platicando con una de sus rolas de fondo, “Old September Blues” que, pertenece a su primer disco “The Tennessee Fire” (1999).
Su música poco a poco ha ido evolucionando y les ha salido bastante bien, pues del country, pasaron al rock experimental y esto les ha servido para llegar a más público y crecer con el que ya tenían desde sus inicios. Creo que, si las bandas no progresan con nosotros, se van rezagando, y como fans, solemos ser muy exigentes.
La formación de la banda se ha visto un poco interrumpida por los 4 descensos de algunos miembros, y como no caray. Es difícil encontrar un reemplazo que suene igual o mejor, pero en caso como éste, han sonado bastante bien y esperemos que así sigan.
Una recomendación y algo de su crecimiento en tan sólo 3 años lo podemos escuchar en el álbum del 2001 “At Down” con el track número dos “The Way That He Sings”.
Una de las canciones más pedidas es “Run Thru” que, pertenece al tercer disco, “It still moves”, uno de los mejores de la banda, (2003). Incluso, ésta misma rola aparece en el listado “100 Greatest Guitar Songs” de la revista “Rolling Stones”.
En su último disco, hicieron de una iglesia todo un estudio de grabación y los músicos formaron un círculo para generar un efecto diferente al sonido de cada acorde, es por eso que el disco se llama “Circuital” (2011).
Y aunque Jim haya anunciado que hará un disco realmente diferente como solista, y tal vez una banda con sus cuates, no significa que MMJ se separará. Así que relajados que aun tendremos por unos añitos más al quinteto.
Recuerden que, estarán tocando el 14 de Octubre.
Aquí abajo del post les dejo una canción buenísima para que vayan afinando sus oídos.  
One big Holyday del disco It Still Moves

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Compártenos tu opinión:

share on: